El Diario

Vlad agradecido con Felipe Alou y Pedro Martínez

Guerrero coincidió con ellos en sus primeros años en los Expos

- REDACCIÓN EL DIARIO NY eldiariony.com

Cuando el dominicano Vladimir Guerrero llegó a establecer­se como ligamayori­sta en los Expos de Montreal en 1997, contaba con la presencia y el apoyo de varios compatriot­as en dicho equipo, incluyendo al manager Felipe Rojas Alou y al as del montículo Pedro Martínez.

En aquel entonces, Guerrero tenía 22 años, mientras que Alou estaba en su sexta temporada como manager de Montreal y tenía toda una vida en el béisbol profesiona­l como jugador, instructor y manager en casi todos los niveles. De su parte, Martínez estaba rumbo al primero de los tres Premios Cy Young de una carrera que lo llevaría al Salón de la Fama en el 2015.

“Me siento contento”, dijo Guerrero acerca de Alou, quien, entre muchas otras cosas, le inculcó en el joven la disciplina de siempre estar a tiempo. “Fue mi primer manager. Me dio un consejo y por eso llego temprano”.

Alou, de 83 años, se encuentra operado de una rodilla y no pudo venir a celebrar con Guerrero.

“Sí me mandó felicitaci­ones”, aseguró el oriundo de Don Gregorio.

Martínez causó un impacto mayor en los principios de la carrera de Guerrero en Grandes Ligas, viviendo con él en aquella primera temporada de 1997 y dándole orientacio­nes diarias.

“Estoy tan orgulloso de haber tenido algo de influencia en su vida y su carrera también”, dijo Martínez cuando se anunció la elección de Guerrero al Salón en enero. “Vladi es como mi hermano menor que ayudé a guiar en su carrera de Grandes Ligas y ahora (llega) al Salón de la Fama”.

Incluso, Martínez es el padrino de Vladimir Guerrero

MLB..

Jr., nombrado recienteme­nte como el prospecto número 1 del béisbol por

 ?? \TWITTER ?? Pedro Martínez y Vladimir Guerrero dos miembros del Salón de la Fama, compatriot­as y amigos.
\TWITTER Pedro Martínez y Vladimir Guerrero dos miembros del Salón de la Fama, compatriot­as y amigos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States