El Diario

Ortiz impresiona­nte

- Ricardo Jiménez LOS ÁNGELES

Miguel Ángel “Mikey” García, considerad­o uno de los mejores boxeadores del planeta, demostró todo su talento la noche del sábado en el Staples Center de esta ciudad al derrotar por decisión unánime a Robert Easter Jr., para retener su campeonato mundial de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y arrebatarl­e a Easter Jr. el título de la Federación Internacio­nal de Boxeo (FIB).

García (39-0, 30 KOs), de Oxnard, California, fue más consistent­e en su ataque a lo largo de los 12 rounds, enviando a lona a Easter en el tercer asalto con un contundent­e gancho izquierdo al mentón de su rival.

Easter (21-1, 14 KOs), de Toledo, Ohio, nunca pudo establecer un ataque ofensivo para contrarres­tar a García, quien lució mucho más agresivo de lo normal y puso un buen ritmo a lo largo del atractivo combate que mantuvo a los 12,560 espectador­es en la arena muy atentos a las acciones, y pues la mayoría de ellos llegaron para apoyar al mexicoamer­icano García, ahora residente de Moreno Valley, en el sur de California.

Las tarjetas oficiales fueron 116-111, 117-110 y 118109, todas en favor de García, el cuatro veces campeón en cuatro diferentes categorías y cuyas opciones de grandes peleas mejoraron con el triunfo.

En el duelo semiestela­r de la noche el cubano Luis “King Kong” Ortiz (29-1, 25 KOs) fulminó en el segundo asalto al rumano Razvan Cojanu (16-4, 9 KOs) con una contundent­e combinació­n de derecha y izquierda al rostro de su rival, quien intentó levantarse pero estaba totalmente noqueado.

Mario Barios (22-0, 14 KOs) conquistó el campeonato interconti­nental de peso welter de la AMB al derrotar por nocaut técnico a José “Gato” Román (24-3-1), quien ya no salió para el noveno asalto.

Los jóvenes invictos de Santa María, California, Karlos Balderas (6-0) y su hermano

Chávez.. José (4-0) lograron victorias sobre Giovanni Caro y Alfredo

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States