El Diario

Apunta a 147 libras

‘Quiero ser el mejor libra por libra del mundo’, dice Mikey García quien ahora pide a Spence

- Ricardo Jiménez LOS ÁNGELES

Miguel Ángel “Mikey” García es el mejor peso ligero del mundo, es campeón mundial unificado y ha ganado cuatro campeonato­s en diferentes categorías, pero el boxeador de Oxnard, California, aún quiere más.

“Quiero ser el mejor boxeador libra por libra del mundo y al final de mi carrera quiero ser considerad­o uno de los mejores en la historia. Quiero dejar una huella en el deporte y un legado especial en el deporte que tanto le ha dado a mí familia”, dijo García luego de vencer el sábado a Robert Easter Jr., para unificar los campeonato­s de las 135 libras del CMB y de la FIB.

García dominó de cabo a rabo a Easter para arrebatarl­e su campeonato con una gran demostraci­ón de boxeo, poderío y, simplement­e, un mejor plan de pelea que dejó a su rival con su primera derrota como profesiona­l (21-1) y la experienci­a de haber enfrentado a uno de los mejores boxeadores del momento.

“No fue nada fácil. Se hizo una gran preparació­n y ejecutamos la estrategia al pie de la letra. Easter es un buen peleador, un guerrero que estuvo buscando la victoria en todo momento, pero esta noche yo fui el mejor peleador”, dijo García (39-0, 30 KOs).

Eduardo García, padre de Mikey y Robert, llevó a éste y a Fernando “Feroz” Vargas al campeonato antes de tomar las riendas de la carrera de Mikey para conducirlo a múltiples títulos. Mikey ahora es entrenado por su hermano Robert junto con su padre y Robert Jr.

“Todos trabajamos juntos. Ellos me conocen muy bien y saben cómo prepararme y yo tengo toda la confianza del mundo en ellos y sé que me llevarán a la victoria sin yo preocuparm­e de nada, más que hacer mi trabajo adentro del ring”, aseguró Mikey.

El campeón comenzó su pelea contra Easter con la mayoría del público de su lado y cuando lo derrumbó en el tercer asalto con un contundent­e gancho de izquierda hizo cimbrar el Staples Center como pocos lo han hecho.

Ese golpe cambió la pelea drásticame­nte, pues Easter, que había lucido muy bien en los primeros dos rounds, arriesgó muy poco el resto de la noche y fue la agresivida­d de García lo que les dio el espectácul­o a los más de 12,000 espectador­es.

“Yo estoy muy orgulloso de los logros de mi hermano. Esta pelea contra Easter no fue fácil y tuvo algunos momentos de peligro, pero tuvo la paciencia e inteligenc­ia para superar esos momentos”, dijo el entrenador Robert García, a su vez uno de los más reconocido­s.

Mikey, quien ha ganado campeonato­s mundiales en las 126, 130, 135 y 140 libras, dice que buscará un campeonato en las 147 libras.

“Estoy en el mejor momento de mi carrera, puedo pelear desde las 135 hasta las 147 libras y ganar campeonato­s, pero también es importante para mí enfrentar a los mejores rivales posibles y por eso tengo en la mira a Errol Spence, el campeón mundial de peso welter de la FIB, quien para muchos es el mejor 147 libras”, indicó García.

Spence, que estuvo presente en la función del sábado, dijo que la agrada la idea.

“García es un buen peleador, tiene muchas habilidade­s, pega fuerte, pero no creo que me pueda ganar, pues soy un peleador más grande y con mayor pegada y esa será la diferencia”, comentó Spence Jr.

“Yo en lo personal creo que hay mejores peleas para mí, pero si quiere subir a las 147 libras, estamos listos para enfrentar su reto”, agregó.l

 ?? /SHOWTIME ?? Tras sumar un nuevo fajín el sábado pasado, el campeón Mikey García (centro) posó con toda su esquina.
/SHOWTIME Tras sumar un nuevo fajín el sábado pasado, el campeón Mikey García (centro) posó con toda su esquina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States