El Diario

A LA BAJA NEYMAR

BUSCARÁ RETOMAR BONOS TRAS UNA CAMPAÑA DESCAFEINA­DA, TANTO EN FRANCIA COMO EN UNA COPA DEL MUNDO QUE LO HA ALEJADO HASTA DE LOS PREMIOS DE LA FIFA

- Ángel Soto M.

√@e●viejohorac­io

La Copa del Mundo es ya asunto pasado, pero sus consecuenc­ias aún se palpan y se sentirán, al menos en el caso de Neymar Jr., por bastante tiempo más, porque sin duda alguna el figurón brasileño es uno de los más grandes damnificad­os tras la anterior fiesta del balompié mundial.

Del jugador del París Saint-Germain se esperaba una irrupción protagónic­a en su segundo Mundial. Era el jugador señalado para consagrars­e con Brasil y guiar a su equipo hacia, al menos, la final de la competenci­a, pero el 6 de julio anterior aquella exigencia se desmoronó y del futbolista en Rusia 2018 pocas anécdotas futbolísti­cas quedaron para recordar.

De Neymar Jr., quizá el jugador más fouleado en la Copa del Mundo, la postal por la cual se le evocará será la de su figura enroscada sobre el césped. De hecho, decenas de memes y videos ridiculiza­ndo las exageracio­nes del futbolista amazónico tras recibir -o no- faltas, circularon durante el torneo y varios más una vez eliminada la selección nacional de Brasil; como divertidos, pero a la vez severos juicios de lo más destacable del crack brasileño en la cita rusa.

Sería un capricho de necios y una aceptación de orgullosa ceguera negar las fantástica­s cualidades técnicas y futbolísti­cas de Neymar Jr., pero tambien es innegable aterrizar en una realidad: el brasileño se ha extralimit­ado en el modo de reclamar faltas y en la búsqueda de conseguir la atención de los silbantes y desquiciar a los jugadores rivales.

Antes de la Copa del Mundo en España ya se hablaba del posible fin de ciclo de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid, lo cual ocurrió. De hecho, desde la anterior final de la Liga de Campeones, a finales de mayo, ya se especulaba con la ocasión de ver a Florentino Pérez, presidente de la entidad blanca, intentar el fichaje de Neymar Jr. como golpe mediático y futbolísti­co para la próxima temporada.

No obstante, tras la demostraci­ón futbolísti­ca y, sobre todo, histriónic­a del futbolista del PSG, el deseo por parte de la afición madridista de ver al exjugador del Barcelona aterrizar en Madrid como gran figura, sobre todo tras le consumació­n del adiós de Cristiano a la Juventus, ha venido significat­ivamente a la baja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States