El Diario

Exigen informació­n

-

Al menos 14 senadores demócratas y republican­os enviarán una carta a los departamen­tos de Justicia, Seguridad Nacional y de Salud, Alex Azar, exigiendo informes periódicos sobre los esfuerzos de reunificac­ión. en Estados Unidos.

Albence replicaron que los padres deportados firmaron documentos cediendo el derecho de ser reunificad­os con sus hijos.

Frustrado por lo que calificó como una “crisis humanitari­a” que “intenciona­lmente ha infligido sufrimient­o” a las familias inmigrante­s, Blumenthal dijo que 14 senadores demócratas y republican­os enviarán una carta a Sessions y a los secretario­s de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y de Salud, Alex Azar, exigiendo informes periódicos sobre los esfuerzos de reunificac­ión.

Blumenthal fustigó a la Administra­ción por crear la “tercera crisis humanitari­a” en la comunidad inmigrante, comenzando por la “veda musulmana”, seguida por la eliminació­n de DACA, y ahora la política de “tolerancia cero” en la frontera.

Tanto el senador demócrata por Illinois, Dick Durbin, como las senadoras demócratas de Hawaii, Mazie Hirono, y de California, Kamala Harris, denunciaro­n que el caos actual demuestra que la Administra­ción nunca tuvo un plan claro para la reunificac­ión de las familias.

Harris reiteró que la Administra­ción ha violado los derechos humanos de los inmigrante­s y, al igual que Durbin, nuevamente pidió que Nielsen dimita al cargo.

Carla Provost, directora interina de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), afirmó que la política de “tolerancia cero fue y es necesaria para combatir décadas” de fallidas políticas que “han envalenton­ado a organizaci­ones criminales transnacio­nales y contraband­istas de humanos”.

La audiencia, de la que algunos activistas fueron expulsados por mostrar carteles con mensajes contra el gobierno, contó también con la participac­ión de Jennifer Higgins, subdirecto­ra para asuntos de Refugiados de la Oficina de Servicios de Inmigració­n y Ciudadanía (USCIS), y James McHenry, director de la Oficina Ejecutiva para Revisión Migratoria (EOIR) del Departamen­to de Justicia.

Ninguno de los panelistas pudo señalar al verdadero responsabl­e de la política de “tolerancia cero” del gobeirno de Trump, salvo McHenry, que recordó que Sessions emitió el memorándum en abril pasado.l

 ?? GETTY IMAGES ?? El Departamen­to
de Seguridad Nacional no ha podido precisar
cuántos de los 431 padres deportados han sido localizado­s
como parte de los esfuerzos de
reunificac­ión.
GETTY IMAGES El Departamen­to de Seguridad Nacional no ha podido precisar cuántos de los 431 padres deportados han sido localizado­s como parte de los esfuerzos de reunificac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States