El Diario

Trasladan afectados de Volcán de Fuego a albergue provisiona­l

Autoridade­s prometen proyecto habitacion­al de hasta un millar de casas

- EFE GUATEMALA

Las autoridade­s comenzaron el traslado de las primeras familias afectadas por la erupción del volcán de Fuego de Guatemala, que dejó al menos 159 muertos, a los albergues transitori­os.

El portavoz de la Coordinado­ra Nacional para la Reducción de Desastres, David De León, explicó que se inició la primera fase, que comprende el traslado de las familias afectadas de San Miguel Los Lotes y de la comunidad el Barrio a los Albergues de Transición Unifamilia­res (ATU’s), ubicados en la finca La Industria, en Escuintla.

Esta primera fase durará hasta el próximo viernes y en ella se trasladará­n a 94 familias con un total de 348 personas.

Este martes, detalló, se trasladan 29 familias que se encuentran albergadas en la Escuela Tipo Federación José Martí, es decir, un total de 192 personas, mientras que el miércoles y el jueves se trasladará­n a 99 personas (25 familias) cada día, y el viernes a 15 núcleos familiares, 48 personas.

A estos albergues transitori­os, que funcionará­n mientras las autoridade­s no construyen un proyecto habitacion­al que supuestame­nte comprende hasta un millar de casas, se movilizará­n las casi 3,000 personas que fueron albergadas por la explosión.

El volcán de Fuego, de 3,763 metros de altura, está situado entre los departamen­tos de Escuintla, Chimaltena­ngo y Sacatepéqu­ez y tuvo el pasado 3 de junio una de las mayores erupciones de su historia dejando 159 muertos, 265 desapareci­dos y casi 2 millones de guatemalte­cos afectados.l

 ?? /GETTY IMAGES ?? Los albergues funcionarí­an temporalme­nte mientras se construyen las unidades de vivienda.
/GETTY IMAGES Los albergues funcionarí­an temporalme­nte mientras se construyen las unidades de vivienda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States