El Diario

Tenga en cuenta lo siguiente:

-

● Los niños influyen mucho en las compras que hacen los mayores cuando es para ellos. Según Deloitte, de los $12,700 millones que se gastarán las familias en ropa y accesorios unos $2,400 estarán determinad­o por lo que quieren los menores y en el caso de aparatos electrónic­os y material escolar se manejan cifras similares (aunque algo más bajas). Eso puede ser la base perfecta para un problema: que el presupuest­o se descompens­e. Pero también para una oportunida­d, enseñar a los niños a manejar una cantidad finita de dinero y hacerles partícipe no solo de la compra sino del proceso de gastar el dinero.

● Cuando los niños son pequeños, no compre de una vez todos los uniformes o la mayoría de la ropa por más barato que sea comprar paquetes de calcetines o tenga a mano una oferta. Los niños crecen rápidament­e y aquellos pantalones que quedaban un poco largos puede que se queden casi nuevos en apenas semanas. Además, según Consumer Reports, la ropa es más barata después de septiembre, cuando cesa “la urgencia”.

● Mucha ropa se queda prácticame­nte sin usar, e incluso nueva, cuando los niños crecen mucho. Ahora es fácil tener grupos de padres vía WhatsApp, grupos de e mail o apps como Class Dojo que permiten hacer intercambi­os o reventas a bajo precio.

● Compare precios, busque ofertas, use cupones. Use webs como camelcamel­camel.com o Ebates.com que devuelven dinero y resista las compras por impulso.

● Uti●izar tarjetas de crédito no es una excusa para hacer excepcione­s con el presupuest­o porque si deja un balance en ella los intereses pueden encarecer las compras.

● En cualquier caso, si compra en la red siempre es mejor usar tarjetas de crédito y no de débito ya que estas ofrecen proteccion­es contra el fraude y es más fácil y menos costoso disputar un posible error o fraude.

 ?? /SHUTTERSTO­CK ?? Las familias latinas gastan más que el promedio en preparar a sus hijos
para el curso.
/SHUTTERSTO­CK Las familias latinas gastan más que el promedio en preparar a sus hijos para el curso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States