El Diario

Tito Nieves y Sergio George se unen para “activar” la salsa

Estrenan canción y preparan un proyecto musical dirigido a los jóvenes

- EFE

El salsero Tito Nieves y el productor Sergio George, ambos puertorriq­ueños, preparan el proyecto musical, “Tito y Sergio: Una historia musical”, que incluye un disco y una gira de conciertos, que tendrá como meta conquistar a un público más joven ante la falta de apoyo de este sector hacia la salsa.

“Ahora mismo, la gente está criticando el reguetón y el trap, pero la juventud no tiene nada fresco en la salsa y queremos que le llegue”, resaltó Nieves ayer durante una entrevista.

“Queremos activar un poco la salsa con gente más joven”, agregó el intérprete caribeño, quien al momento junto a George promociona­n el tema “Viva la música”, que saldrá al mercado el próximo viernes y se incluirá en su producción. Fue escrito por George, que tiene 18 premios grammy, y la cantautora panameña Grettel Garibaldi.

Nieves, con casi 44 años de carrera en la música y conocido por éxitos como “Fabricando fantasías” y “I like it like that”, enfatizó que su plan de conquistar a un mercado más juvenil es para respaldar el trabajo que realizan otros salseros jóvenes, como Willito Otero, Pirulo, Juan Pablo Díaz, Pete Perignon o el grupo Libre Xpresión, que Demi Lovato aún se encuentra delicada tras su sobredosis de la semana pasada, por lo que no se ha estimado una fecha para darla de alta del hospital, informó TMZ.

Fuentes dijeron al portal web que Lovato, de 25 años, padece fuertes náuseas y destacan en sus canciones temáticas sociales actuales.

“Estamos sacándole punta al lápiz, (y ver) en qué poder contribuir. Y con el junte de nosotros, hacemos música buena”, afirmó Nieves, conocido como “El Pavarotti de la salsa” e intérprete de otros conocidos temas como “Te amo”, “Déjame vivir”, Tuyo” y “Ya no queda nada”.

A su vez, Nieves criticó a aquellos salseros que refutan el éxito que están teniendo los reguetoner­os y los traperos a nivel mundial, básicament­e porque no promociona­n temas que le lleguen a la juventud.

“Los felicito, porque están echando adelante. Pero, hay algunos de los salseros

Demi Lovato sufre complicaci­ones

son los que critican ese género. Esa es la música que está llegando porque no hay nada fresco (en la salsa). Y después critican que si esto que si lo otro. O se unen, o hacen algo”, enfatizó.

George, por su parte, agregó que el proyecto colectivo con Nieves tendrá “dos avenidas: la gira para el público salsero y el disco dirigido al público joven”.

“No importa la edad, lo que la gente quiere son cosas innovadora­s”, añadió George al mencionar que la legendaria cantante cubana Celia Cruz, con casi 70 años, logró el éxito del tema “Ríe y llora”, que se incluye en su disco, “Regalo del alma”.l

 ??  ?? “La juventud no tiene nada fresco en la salsa y queremos que le llegue”, dijo Nieves. (izq)./CORTESÍA
“La juventud no tiene nada fresco en la salsa y queremos que le llegue”, dijo Nieves. (izq)./CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States