El Diario

Osuna hace muy fuertes a los Astros

También reforzaron la receptoría con ‘Machete’ Maldonado

- Redacción El Diario eldiariony.com

El cerrador mexicano Roberto Osuna pasó de los Azulejos de Toronto a los Astros de Houston, equipo que necesita con urgencia un taponero que les conserve las ventajas en su intención de repetir el título que consiguier­on en 2017.

Osuna se encuentra actualment­e en la lista de restringid­os de las Grandes Ligas (MLB) como parte de una suspensión de 75 juegos, la cual finaliza el próximo sábado, y es elegible para participar en la Postempora­da.

Como parte del canje, los Astros enviaron al equipo canadiense al lanzador Ken Giles, quien fue el cerrador la temporada pasada pero este año fue un desastre, con marca de 0-2, 4.99 de efectivida­d, por lo que el equipo lo mandó a Ligas Menores y apostó por Héctor Rondón para finalizar los juegos, pero sin ser especialis­ta como el sinaloense.

Osuna, derecho de 23 años, fue suspendido por violar la política de violencia doméstica de MLB por golpear a una mujer, tiene 2.87 de efectivida­d y 104 juegos salvados en 221 juegos en las Mayores.

Los actuales campeones de la Serie Mundial ya habían adquirido al receptor puertorriq­ueño Martín “Machete” Maldonado provenient­e de los Angels de Los Ángeles

En la movida los Angels recibieron al lanzador prospecto Patrick Sandoval y dinero para utilizar en fichajes internacio­nales.

Maldonado ganó el Guante de Oro como receptor en la Liga Americana en la pasada temporada y le dará a los campeones una sólida presencia detrás del plato.

Actualment­e no ha lucido con el madero, al batear solo .223 con cinco jonrones, pero lidera todos los receptores de la Liga Americana en entradas capturadas y ha fusilado a 12 de los 27 corredores que le han intentado robar.

 ?? GETTY IMAGES ?? Roberto Osuna es uno de los mejores taponeros y en Houston puede lograr un gran salto de calidad.
GETTY IMAGES Roberto Osuna es uno de los mejores taponeros y en Houston puede lograr un gran salto de calidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States