El Diario

Una fiesta en Atlanta

Hay ausencias, pero el Juego de Estrellas es como un regalo para la ciudad

- Ricardo López Juárez

√@Ricardo_Deporte

El Juego de Estrellas de hoy entre la MLS y el Juventus en Atlanta realmente pudo haberse convertido en el gran evento postmundia­lista, ahora que las principale­s ligas de fútbol internacio­nal no han dado inicio. Si tan solo Cristiano Ronaldo ya estuviera con su nuevo club y si los dos mejores delanteros de la MLS estuviesen presentes…

Los ojos del fútbol de Estados Unidos estarán puestos en el Estadio Mercedes-Benz, el más nuevo y tal vez más impresiona­nte de los grandes escenarios del país, en el cual ya se han establecid­o récords de asistencia de aficionado­s. La casa del Atlanta United podría registrar uno más para recibir a las estrellas de la MLS, incluyendo media alineación titular del propio club local, que es el mejor en lo que va de la temporada.

Para los fans de Atlanta será una inmejorabl­e ocasión. Los votos de muchos de ellos han puesto en la selección de la MLS al portero Brad Guzan, al defensa Michael Parkhurst, a los mediocampi­stas Miguel Almirón y Ezequiel Barco, y al tremendo goleador venezolano Josef Martínez. También está su director técnico, Gerardo “Tata” Martino.

Qué lejos ha llegado el fútbol en Atlanta, ciudad que hace pocos años lo único que podía ofrecer era aquel club de los Silverback­s de la USL en un miniestadi­o muchas veces utilizado por ligas latinas de fútbol amateur.

La ausencia esta noche de Zlatan Ibrahimovi­c y David Villa es lamentable. Ellos no tienen tantos goles como Martínez, pero sí el cartel internacio­nal que siempre se busca en estos partidos. Hablando de eso, son cinco mundialist­as de Rusia 2018 en el equipo de la MLS, liderados por el mexicano Carlos Vela, que iniciará como capitán.

Otra cosa hubiese sido si “CR7” ya estuviera con el equipo italiano. Apenas empezó a entrenar ayer en Italia y se unirá a los campeones de la Serie A en una fecha futura para el inicio de una nueva era de su legendaria carrera.

Ante la ausencia de Ronaldo y otros que también reportaron tarde, las mayores estrellas de la Juve en Atlanta

Miguel Almirón* (PAR/Atlanta), Ezequiel Barco* (ARG/ Atlanta), Alphonso Davies (CAN/Vancouver), Jonathan dos Santos (MEX/LA Galaxy), Alberth Elis (HON/Houston), Ignacio Piatti (ARG/Montreal), Alexander Ring (FIN/NYC FC), Ilie Sánchez (ESP/Kansas City), Diego Valeri* (ARG/Portland); Yoshimar Yotún (PER/Orlando), Wilfried Zahibo (FRA/N. Inglaterra)

7:30 pm Mercedes-Benz UniMás, ESPN

Sebastian Giovinco (ITA/Toronto), Josef Martínez* (VEN/Atlanta), Carlos Vela* (MEX/LAFC), Bradley Wright-Phillips (ING/ Red Bulls), Darwin Quintero (COL/Minnesota)

Gerardo Martino (ARG)

* Selecciona­dos por los fans ** Zlatan Ibrahimovi­c (LA Galaxy) y David Villa (NYC

FC) fueron escogidos pero no asistieron

son Claudio Marchisio, Sami Khedira y el defensa Giorgio Chiellini.l

 ?? /EFE ?? Josef Martínez, gran estrella del Atlanta y líder goleador
de la liga con 24 tantos, en el entrenamie­nto
de ayer.
/EFE Josef Martínez, gran estrella del Atlanta y líder goleador de la liga con 24 tantos, en el entrenamie­nto de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States