El Diario

Va por 15 metros hoy

- BARRANQUIL­LA, COLOMBIA

Una noche de luna llena, 2,050 espectador­es rendidos ante ella y la amplitud de su sonrisa hicieron que el oro de la colombiana Caterine Ibargüen brillara más que cualquier otra cosa en el estadio de atletismo Rafael Cotes. La comunión de la campeona con el público barranquil­lero se sintió por 90 minutos.

Ibargüen se colgó la noche del lunes la medalla de oro de la prueba de salto de longitud de los Juegos Centroamer­icanos y del Caribe al realizar un registro de 6.83 metros en su último intento.

La deportista cafetera, oro olímpico en Río 2016 en la prueba de salto triple, le sacó 31 centímetro­s de diferencia a Chantel Malone, de las Islas Vírgenes Británicas, quien se quedó con la plata.

Con su salto, Ibargüen quedó a cuatro centímetro­s de su mejor marca personal.

Le bastaron 13 zancadas para elevarse, volar bien alto -como es su costumbre- y consagrars­e a un pueblo que se rindió ante su reina, la reina del atletismo colombiano.

Luego, sencillame­nte, vino lo mejor: Caterine se sacudió la arena, volvió a sonreír y se abrazó con su amiga puertorriq­ueña Alysbeth Felix, quien se colgó el bronce, para bailar envuelta en la bandera tricolor al ritmo de champeta, un ritmo caribeño de la región.

La puertorriq­ueña Félix, quien realizó un salto de 6.45 metros en su quinto intento y consiguió hacer su mejor registro personal, le arrebató el bronce, por un centímetro, a Jessamyn Sauceda de México.

En el quinto lugar terminó la atleta panameña Nathalee Aranda, con un registro 6.43 metros.

La campeona y estrella local aseguró que hizo “una buena marca” y dijo que lo que importa “es el oro para que Colombia siga subiendo” en el medallero.

“Esperábamo­s un poco más, el viento creo que nos hizo una mala jugada, pero estamos bien, igual el miércoles tenemos otro compromiso con el país y estamos con todo el ánimo arriba”, destacó la deportista de 34 años, que en 2012 se quedó con la plata olímpica en el triple salto.

Ibargüen aseguró que sería muy “emotivo” para su país que ella lograra hoy un registro superior a los 15 metros en la prueba de salto triple, su gran especialid­ad.

“Estoy con toda la motivación y sería rico, Colombia siempre lo ha anhelado y ver un 15 sería algo bien emotivo para mi país”, dijo.

 ?? /EFE ?? La colombiana Caterine Ibargüen con otro título en mano la noche del lunes.
/EFE La colombiana Caterine Ibargüen con otro título en mano la noche del lunes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States