El Diario

El Tri femenil refrendó su campeonato

- EFE BARRANQUIL­LA, COLOMBIA

La selección mexicana, con cantos de Cielito Lindo en la tribuna, ganó el lunes la medalla de oro en el fútbol femenino al vencer por 3-1 a Costa Rica en un emocionant­e juego que le permitió conservar su corona.

En un descuido se descolgó la tica Gabriela Guillén para abrir un hueco en la defensa, que terminó en un mano a mano y penalti de la portera Cecilia Santiago, en una acción aislada que le dio un giro al partido cuando Katherine Alvarado adelantó a las costarrice­nses al minuto 14.

Pero Corral, con sus credencial­es de máxima goleadora de la liga española con el Levante, fue la que puso a trabajar a la zaga rival.

En el complement­o, el once mexicano dio cátedra de calidad y volvió al libreto de la posesión para arrinconar de a poco a su rival.

Corral fue la autora del empate a los 59’ con una bonita definición de zurda en un tiro lejano sobre a la portera Noelia Bermúdez.

Ahí se derrumbó Costa Rica. Perdió la pelota y de paso el orden, y en un tiro de esquina vio cómo las aztecas le arrebataro­n el oro con la anotación de Kenti Robles en el minuto 61, en una desatenció­n de la defensa que pagó caro el equipo, pues a partir de esa acción no consiguió levantar la cabeza.

Y vino un gol más, apenas un minuto después, por intermedio de Katlyn Johnson para confirmar la defensa del título.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States