El Diario

Marcados con la peor derrota de su historia

Los Mets sumaron la paliza de 25-4 a una temporada para llorar

- Ricardo López Juárez

Primero fue la mediocre, por no decir, mala primera mitad de temporada. Luego la pérdida definitiva de Yoenis Céspedes y otras lesiones. Y más tarde la inmovilida­d de la gerencia para empezar a recomponer al equipo con cambios de jugadores.

La temporada 2018 de los Mets de Nueva York ya se había ido a un hoyo. Pero el martes se puso todavía peor.

Los Mets sufrieron la derrota más holgada de toda su historia: un 25-4 sufrido a manos de los Nacionales en Washington que terminó con José Reyes, el infielder dominicano, haciéndola de lanzador y siendo motivo de bromas para aficionado­s, rivales y hasta compañeros.

Washington anotó siete veces en el primer inning contra un infumable Steven Matz (59), y luego anotó tres veces en cada uno de los siguientes cuatro innings. Esa diferencia de 19-0 en un partido de cinco entradas no tenía precedente­s en el béisbol moderno.

Todos los jugadores de los Nacionales tuvieron al menos un hit y las 25 carreras son un récord del equipo y la mayor cifra en un juego de Grandes Ligas desde las 30 de Texas contra Baltimore en 2007.

Como es costumbre, Daniel Murphy maltrató a su exequipo, al batear dos jonrones y producir seis anotacione­s, uno en el segundo episodio con un corredor en base, y otro en el tercero, con dos a bordo. Mientras que Trea Turner conectó cuatro de los 26 imparables de los Nacionales.

En la octava entrada, el manager Mickey Callaway ya no quiso gastar a más relevistas y puso en la loma a Reyes, con todo y el guante de Jacob deGrom. Tras sacar un out y hacer reír al bateador Juan Soto con un tipo de slider, empezó otro rally.

Matt Adams y Mark Reynolds se volaron la barda. Fueron seis carreras con 5 hits en contra de Reyes, quien causó gracia con su apresurami­ento para lanzar. Cuando una pitcheada lenta golpeó en la cadera a Ryan Zimmerman, Éste bromeó que se le iba encima a manera de trifulca.

El dominicano hizo 48 lanzamient­os en su primera aparición como pitcher. El marcador era de 25-1.

La anterior peor derrota de la franquicia de los Mets fue un 26-7 contra Filadelfia el 11 de junio de 1985.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States