El Diario

‘Me la jugaré más duro’, dice Gómez

El ‘Bolillo’ fue presentado en su segunda etapa al frente de la Tricolor

- EFE GUAYAQUIL, ECUADOR

El colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez fue presentado ayer en Guayaquil como nuevo selecciona­dor de Ecuador, cargo que asume por segunda vez, y en sus primeras declaracio­nes dijo que confía en la unión como revulsivo para lograr la clasificac­ión al Mundial de Qatar 2022.

“Unidos vamos a salir adelante. Unidos somos más fuertes y las cosas se logran cuando hay unión, cuando hay amor, cuando hay sentido de pertenenci­a y cuando nos juntamos buenas personas”, manifestó el entrenador que logró la primera clasificac­ión de Ecuador a un Mundial: el de Corea-Japón 2002.

Su particular forma para unir y motivar pueden ser desde ahora la receta que Ecuador estaba buscando tras quedar fuera de Rusia 2018.

“Bolillo” dijo en su presentaci­ón ante los medios, tras firmar un contrato preceptivo, que “jugadores de fútbol en Ecuador hay cualquier cantidad”, pero se comprometi­ó a lograr convertirl­os en “buenas personas y que sean unos profesiona­les como personas, para que sean buenos jugadores de fútbol”.

El técnico reconoció sentirse muy contento de estar “aquí en mi casa, casa que nunca olvidé” y dijo sentir un “cariño por los ecuatorian­os en cualquier parte del mundo donde los encuentro”.

“Sentía que algún día iba a volver. Me la jugaré más duro, porque tengo un prestigio, tengo fe y confianza que unidos todos vamos a salir adelante”, resaltó Gómez.

Por su parte, el presidente de la Federación Ecuatorian­a de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, calificó al nuevo selecciona­dor como “un ecuatorian­o más, porque en su corazón quedó siempre impregnado un amor inmenso por la tricolor”.

“Hernán vuelve a su casa, a su selección, con más experienci­a en eliminator­ias, en Mundiales”, dijo, y subrayó que la pondrá de manifiesto “al 100 por 100 al servicio de Ecuador y su selección”.

El presidente de la FEF agregó: “Estamos contra el tiempo, hay mucho por hacer y tenemos que empezar a trabajar ya”, antes de poner en valor a los jugadores ecuatorian­os tanto a nivel nacional como los que desarrolla­n su labor en ligas internacio­nales, además del combinado sub 20, del que destacó su gran potencial.

Villacís confió en que “vuelva a retumbar la frase del sí se puede”, acuñada cuando “Bolillo” despertó el sueño mundialist­a en Ecuador. Bolillo respondió a Villacís con sus propias palabras y reiteró que “unidos todos somos más fuertes”.

Junto a Gómez estuvieron sus compatriot­as Édgar Carvajal, que será su auxiliar técnico; Elkin Sánchez, su preparador físico, y Didier Muñoz, preparador de porteros.

El entrenador tres veces mundialist­a (con Colombia en Francia 1998, con Ecuador en Corea-Japón 2002 y con Panamá en Rusia 2018) asume su segundo desafío con la tricolor andina.

Tras clasificar a Panamá por primera vez a un Mundial, Gómez se convirtió en el segundo entrenador en llevar a tres seleccione­s diferentes a una cita ecuménica.

Pero mientras en Ecuador unos aplauden el regreso de Gómez con base en sus resultados recientes, como haber llevado a Panamá al Mundial, otros consideran que no es el indicado. Sostienen que en el reciente torneo mundialist­a, Panamá fue goleada 6-1 por Inglaterra y quedaron últimos de la competició­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States