El Diario

‘Va por buen camino’

- BARRANQUIL­LA, COLOMBIA

Al igual que hace 72 años y en el mismo Estadio Romelio Martínez, cuando en la dirección técnica del equipo colombiano que participab­a en los V Juegos Centroamer­icanos y del Caribe estaba el peruano José “Patuto” Arana, el samario Arturo Reyes como estratega del combinado ganó el martes la medalla de oro del fútbol en forma invicta.

Reyes está al mando del equipo juvenil apenas desde diciembre del año pasado cuando fue nombrado por la Federación en reemplazo de Carlos “Piscis” Restrepo.

En la final del martes, a los 11 minutos un desborde del delantero Luis Sandoval con centro al med io terminó en un gol en propia meta del defensor venezolano Jean Gutiérrez. Después, Colombia se animó y en el minuto 32, un tiro libre de Leonardo Castro terminó en la red venezolana para el 2-0 de los locales.

Sin embargo, los dirigidos por Rafael Dudamel no se dieron por vencidos y cuatro minutos después, en un rebote de un tiro libre Yohandry Orozco, descontaro­n.

En el minuto 81 salió expulsado el defensor colombiano Larry Vásquez por cometer una falta al borde del área contra Daniel Saggiomo.

Ante la superiorid­ad numérica Venezuela se fue con todo al ataque y en un choque con el portero colombiano, la Vinotinto terminó con diez jugadores al ver la roja Leonardo Chacón. Pero no hubo más goles.

Con la misma tranquilid­ad que ha demostrado desde cuando fue defensa en equipos profesiona­les del rentado colombiano como Atlético Bucaramang­a, en donde debutó y se retiró, Reyes da todos los créditos a sus pupilos.

“El equipo redondeó un buen juego asumiendo la final como debe ser. El mérito completo es de estos muchachos que, para ganar el oro dentro de la cancha, trabajaron unidos desde afuera”, apuntó el entrenador colombiano.

“Va por buen camino la preparació­n hacia el (Sudamerica­no) Sub 20. Para estos juegos usamos siete jugadores que tenían menos de 20 años. Estamos haciendo un buen trabajo”, agregó.

Y resaltó que antes de participar en Barranquil­la 2018 el equipo apenas había realizado nueve entrenamie­ntos.

“Estos muchachos, sin tener muchas sesiones de preparació­n, se unieron por el país. Querían desde el principio ganar la medalla de oro”.

La medalla de bronce fue para Honduras, que goleó por 3-0 a Haití.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States