El Diario

Miki Berardelli

- /CORTESÍA ANA ROSADO /A. B. N.

Daniella Marie Benitez ayuda con la construcci­ón de casas para familias en Tijuana con bajos recursos. estaban pasando mal. También las mascotas sufrían. Con el dinero de su cumpleaños, $200 compró comida para ellos y volvieron las donaciones. Ahora está comprando linternas o quinqués. Tiene 11 que ha comprado en Target pero dice que ya no le queda mucho dinero porque se gastó la mayoría de lo suyo en la comida para animales.

Pérez es un niño con una fuerte empatía y ganas de tender una mano. A niños como él de Puerto Rico o a los sin techo de Patterson porque necesidade­s no faltan y él tiene los ojos abiertos a ellas. Por eso fue elegido por Kidbox para formar parte del consejo de dirección infantil de la empresa.

Pasión por el bien común

Se trata de un grupo de 12 menores de ocho a 14 años de edad que tienen en común la pasión por el bien común, cualidades de liderazgo y espíritu empresaria­l. Su misión es asesorar a la empresa en materia de moda para niños pero sobre todo aprender de cerca cómo funciona un negocio y trabajarán con Jayden Pérez con algunas de las cajas con juguetes donados para niños en Puerto Rico. la empresa en proyectos de filantropí­a, para la que esta aporta financiaci­ón, en sus comunidade­s locales.

Kidbox envía directamen­te a la casa del cliente cajas con una selección de ropa y accesorios para menores y bebés que se compone por los artículos selecciona­dos por un algortimo propio (que funciona una vez que se conocen algunos de los datos del cliente) pero también por un equipo de estilistas que tienen a su disposició­n más de 100 marcas, entre otras Adidas, Puma, Diesel y DKNY. Su precio no llega a los $100 y supone un descuento del 50% sobre el precio de venta al por menor, según explica «Somos una empresa para niños y padres que desde el principio queremos entender qué interesa a nuestros clientes». Stacey Washow, vicepresid­enta de mercadotec­nia de la empresa.

Misión social

El llamado Kids Board of Directors se creó antes que el consejo de adultos porque como dice la presidenta de Kidbox, Miki Berardelli, “somos una empresa para niños y padres que desde el principio queremos entender qué interesa a nuestros clientes”. A finales de julio este grupo de niños se reunió en Nueva York a en un evento en el que plantearon sus ideas para ampliar la misión social del negocio que tiene como objetivo no solo tener ganancias sino también vestir a un millón

Activista de 9 años

Entre los miembros del consejo infantil están la activista de 9 años Naomi Wadler, de March For Our Lives y Daniella Marie Benitez, de San Diego que está colaborand­o con Build a Miracle, para construir casas para familias en el área de Tijuana.

Cuando Daniella supo que hacer una casa costaba $16,000 puso en marcha una recogida de fondos con sus amigos para conseguir esta cantidad. “Mandé textos a 16 amigos y hemos juntado el dinero en tres meses limpiando carros, cuidando de niños, haciendo tareas”, explica. Esta niña de 13 años, hija de mexicano, explicaba que no le pareció tan difícil establecer una red para captar el dinero y construir su primera casa.

“Ella contactó con la ONG, coordinó las reuniones, y con los donantes, fue una líder”, explicaba su madre, G.G. Benitez. Daniella dice que ha aprendido liderazgo de los Fundadores de Build a Miracle. “Me enseñaron lo fácil que es ayudar”, explica antes de decir que va a seguir recogiendo fondos para esta misión y que también le gustaría construir casas en EEUU.l

Presidenta de Kidbox

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States