El Diario

Alega discrimaci­ón y detective demanda por $7 millones

- Redacción

El detective Abdelim “Abe” Aza, policía musulmán en el destacamen­to de seguridad del alcalde Bill de Blasio (EPU), presentó este viernes una demanda federal de $7 millones contra la ciudad, alegando que está siendo discrimina­do por su religión.

Azab dice que le han negado una promoción merecida y asignacion­es importante­s como proteger al alcalde durante sus entrenamie­ntos diarios en Park Slope, debido a su fe y herencia de Medio Oriente, mientras que sus jefes lo manchan como un “inadaptado” y ” demasiado intimidant­e”.

“Al señor. A Azab, un detective encubierto después del 11 de septiembre, se le pasó por alto regularmen­te para ascensos y se le han asignado tareas insultante­s dentro de su unidad“, le dijo a New York Post su abogado Marshall Bellovin.

Residente de Staten Island y nacido en Egipto, fue asignado previament­e a la unidad demográfic­a de NYPD, que colocó a investigad­ores vestidos de civil en vecindario­s predominan­temente musulmanes, y ha sido un detective de segundo grado desde 2008, ganando un salario base de $103,585 dólares el año pasado más otros $60 mil adicionale­s, según los registros públicos.

Pero dice que ya debería haber sido ascendido a primer grado, rango donde ganaría $20 mil dólares más por año y obtendría $15 mil más por su pensión, según la demanda federal recién presentada de Manhattan.

Azab alega que sus jefes han hecho comentario­s “vulgares” y “peyorativo­s” sobre él, incluso que es “inútil” e “inadaptado”, y que han dirigido sargentos para mantenerlo “lejos” del alcalde.

Como resultado, pasó la mayor parte de 2015 hasta 2017 protegiend­o al Ayuntamien­to en lugar del alcalde, en un esfuerzo por “aislarlo”, alega.

También afirma que se le han negado oportunida­des de capacitaci­ón que lo ayudarían a avanzar en su carrera, y no fue incluido en el viaje del alcalde en 2015 a Israel, a pesar de ser el único que habla árabe en la unidad.l

 ?? /ARCHIVO ?? No es la primera demanda por discrimina­ción en esa unidad de NYPD.
/ARCHIVO No es la primera demanda por discrimina­ción en esa unidad de NYPD.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States