El Diario

Alcalde de Panamá se compromete para 2022

- BARRANQUIL­LA, COLOMBIA

El fuego centroamer­icano, que unió por 16 días a 5,339 deportista­s de 37 países y territorio­s, se apagó la noche del viernes en Barranquil­la en medio de una fiesta alusiva al carnaval de la ciudad y de la nostalgia por el fin de un evento en el que reinó el gen de la alegría que contagió a propios y extraños.

Con la llama aún encendida se inició la ceremonia de clausura de los XXIII Juegos Centroamer­icanos y del Caribe, que dejaron a México campeón por undécima vez.

Una muestra del Río Magdalena y lo que significa para la ciudad fue el abrebocas del acto de clausura, en el que también se n por una pantalla gigante los mejores momentos de estos Juegos.

Después ingresaron a la cancha del Estadio Metropolit­ano Roberto Meléndez los infantes de la Escuela Naval de Suboficial­es de Barranquil­la con las banderas de los 37 países, mientras desfilaban los deportista­s que aún permanecía­n en la ciudad y que caminaron y bailaron juntos.

Un video que exaltaba a los 5,000 voluntario­s que hicieron parte de la fiesta deportiva y de los atletas agradecien­do su labor, fue de lo más emotivo de la noche, al igual que la entrada a escena de 1,500 de estos incansable­s colaborado­res acompañado­s de Baqui, el mono que fue símbolo de las justas.

El alcalde de Barranquil­la, Alejandro Char, tomó la palabra tras los himnos protocolar­ios: “Estoy muy contento y orgulloso de todos los barranquil­leros por la linda fiesta que producimos para el mundo. Felices de esta responsabi­lidad que nos rega- ló la Odecabe. Barranquil­la hizo la tarea como tenía que hacerla”, dijo.

Luego el presidente de la Organizaci­ón Deportiva Centroamer­icana y del Caribe, Steve Stoute, anunció oficialmen­te la clausura, no sin antes felicitar a Colombia: “Muchas horas de trabajo, unas instalacio­nes fantástica­s, más de 100 marcas rotas, los más de 5,000 atletas... Nunca antes vinieron tantos países a los Juegos, la más grande audiencia televisa y de streaming, todo eso me lleva a decir que estos han sido los mejores Juegos en nuestra historia. ¡Muchas gracias Barranquil­la!”.

La llama centroamer­icana se apagó y con fuegos artificial­es y un video promociona­l de Panamá se dio la bienvenida a los Juegos del 2022.

Y la fiesta continuó en medio de luces, fuegos artificial­es y baile con la propuesta escénica del carnaval con El alcalde de ciudad de Panamá, sede de los XXIV Juegos Centroamer­icanos y del Caribe, José Blandón, afirmó ayer que el principal reto que tendrá su país en 2022 es superar lo que se hizo Barranquil­la. “Esperamos estar a la altura con lo que hizo Barranquil­la en materia de infraestru­ctura deportiva”, dijo Blandón. “Los del año 2022 serán unos juegos vistosos y llenos de momentos históricos, con una gran variedad de ofertas para los visitantes que lleguen al país”.

un ensamble de comparsas, carrozas y un sinnúmero de coreografí­as que volvieron a mostrar el principal producto de exportació­n de Barranquil­la: la alegría.

Al final los asistentes disfrutaro­n de las canciones del artista colombiano de música vallenata Silvestre Dangond, y Barranquil­la 2018 dijo adiós.

 ?? /IMAGO7 ?? Con elementos de carnaval se dio la despedida a los Juegos Centroamer­icanos.
/IMAGO7 Con elementos de carnaval se dio la despedida a los Juegos Centroamer­icanos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States