El Diario

NJ amplía plazo para que familias puedan solicitar asistencia para pagar la luz

- Redacción

Los residentes de bajos ingresos del Estado Jardín, que estén atravesand­o problemas de salud, podrán solicitar fondos de asistencia para facturas por calefacció­n y aire acondicion­ado por hasta el 31 de agosto, anunció ayer el Departamen­to de Asuntos Comunitari­os de Nueva Jersey (DCA).

“Sabemos que hay residentes que necesitan ayuda para el pago de sus facturas de calefacció­n y aire acondicion­ado; por lo tanto, queremos asegurarno­s de que conozcan que podemos ayudarlos con el LIHEAP”, dijo la vicegobern­adora Sheila Y. Oliver, comisionad­a del DCA.

“Una vez más hemos ampliado el plazo para asistir a tantas familias como sea posible. Invitamos a los residentes a que presenten una solicitud”, insistió la comisionad­a.

Los fondos del programa son administra­dos a través de la División de Vivienda y Recursos Comunitari­os del DCA.

Según explicó la funcionari­a, para tener derecho a recibir asistencia del LIHEAP, los hogares deben ser los que tengan a su cargo el pago directo de la calefacció­n o el aire acondicion­ado, o que esté incluido en el monto del alquiler, y su ingreso bruto debe ser igual o inferior al 200% del nivel federal de pobreza.

Así mismo, no son elegibles los residentes de viviendas públicas o quienes reciben asistencia para alquiler, a menos que estén pagando directamen­te sus costos de calefacció­n y aire acondicion­ado al proveedor del servicio.

El subsidio promedio del LIHEAP a una familia para esta temporada es de aproximada­mente $300 dólares.

La solicitud al LIHEAP también sirve para el programa del Fondo de Servicio Universal (USF), que es otra fuente de ayuda financiera a hogares de bajos ingresos para el pago de sus costos de energía y gas natural. El programa del USF cuenta con fondos estatales y es administra­do por la División de Vivienda y Recursos Comunitari­os del DCA. Los hogares que sean elegibles para el LIHEAP, también, podrían tener derecho a la asistencia del USF.

 ?? ARCHIVO ?? El programa LIHEAP es subsidiado con fondos federales para ayudar a familias de bajos ingresos a solventar sus costos de calefacció­n y aire acondicion­ado.
ARCHIVO El programa LIHEAP es subsidiado con fondos federales para ayudar a familias de bajos ingresos a solventar sus costos de calefacció­n y aire acondicion­ado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States