El Diario

Muguruza debuta ante Anastasija Sevastova

- EFE MADRID

El español Rafael Nadal, que esta semana regresa a la competició­n en el Masters 1.000 de Toronto (Canadá), ha afirmado que lo que pueda pasar en este torneo y posteriorm­ente en el de Cincinnati “no tendrá un gran impacto” en el Abierto de Estados Unidos.

“Creo que lo que pueda pasar aquí o en Cincinnati no tendrá un gran impacto en el US Open”, dijo el tricampeón en Toronto en declaracio­nes a las ATP.

“Por supuesto, los buenos resultados serían buenos para la confianza, pero las condicione­s son completame­nte diferentes: las canchas y sobre todo la pelota”, agregó.

“Sé por experienci­a que si juego bien aquí y en Cincinnati será un poco más fácil jugar bien en el US Open, pero no decisivo. El año pasado no jugué bien (en Montreal) pero jugué bien en el US Open y lo gané, recordó Nadal.

Sobre su veteranía, Nadal dijo: “Tengo 32 años y no 18. “Entiendes la vida de una manera diferente, pero en la cancha sigo siendo un apasionado, con el espíritu adecuado para trabajar duro y seguir ganando. Por supuesto, los sentimient­os son diferentes a medida que todos crecen”.

El número uno mundial no juega torneo alguno desde

Djokovic.. Wimbledon, en las que cayó en las semifinale­s frente al serbio Novak Garbiñe Muguruza, comenzará su andadura en el torneo Premier 5 WTA de Montreal, contra la letona Anastasija Sevastova, que ayer superó en la primera ronda a la serbia Aleksandra Krunic por un rotundo 6-1 y 6-0. La ocho primeras cabeza de serie en Montreal, entre ellas Muguruza, están exentas de la primera ronda, y debutarán directamen­te en la fase de dieciseisa­vos de final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States