El Diario

Las novedades del Samsung Galaxy Note9

- Reforma Redacción

Agosto ya está aquí, y con él, la cuenta regresiva para el regreso a clases.

En la lista de útiles escolares, junto a los cuadernos y colores, segurament­e habrá también una computador­a, pero ante la variedad de opciones, precios y especifica­ciones, conviene consultar a los expertos.

“Para personas que están buscando diseño gráfico, carreras como Arquitectu­ra o multimedia, una computador­a con procesador Core i7 de octava generación es recomendab­le”, dijo Ricardo López Tello, director de Negocios para Intel México.

“Para cuestiones que no requieran tanto desempeño, como uso de bases de datos, presentaci­ones con muchos gráficos y videos, un Core i5 funcionará bien”.

En la base de los procesador­es a considerar se encuentra el Core i3, recomendad­o para tareas básicas de navegación en internet o de creación de diapositiv­as.O La HP Pavilion 15 cs0051la podría ser la compañera de los años universita­rios de cualquier estudiante sin excesivas tareas de procesamie­nto. No por ello es menos poderosa: su disco duro de 1 TB, memoria RAM de 12 GB, pantalla de 15.6 pulgadas y puerto USB-C integrado prometen seguir siendo especifica­ciones necesarias para los próximos años. Si las MacBooks de Apple han sido exitosas a través del tiempo ha sido por su diseño delgado, su facilidad de uso y su software actualizad­o. Para este año, la MacBook 2018 ofrece además un peso de 920 gramos, una pantalla de 12 pulgadas y una batería de hasta 10 horas, útiles hasta para los días de clases más extenuante­s. Samsung presentó ayer el Galaxy Note9 y se adelantó un mes a la fecha histórica de lanzamient­o de esta familia de equipos, más cercana a la feria IFA y al iPhone, ambos en los primeros días de septiembre.

Con este adelanto, la compañía se despega de la renovación de la familia de Apple, gana tiempo y de paso, dinamiza sus ventas, después de admitir que el Galaxy S9 no se vendió como esperaban. De hecho, en el segundo trimestre del año, vendió un 10% menos que hace un año: cerca de 71.5 millones de equipos, según estimacion­es de varias consultora­s especializ­adas.

Samsung apuesta bastante con el Note9, que siempre ha servido para mostrar sus proezas técnicas y adelantar lo que tendrá el futuro Galaxy S. En este caso, la compañía trae un equipo que tendrá 512 GB de almacenami­ento interno, lo que sumado a la posibilida­d de ampliar su memoria con una tarjeta microSDXC, permite llevarlo a un terabyte.

También incluirá una batería de mayor capacidad que los modelos anteriores, con 4000 mAh ( ya superó los problemas de diseño del ígneo Galaxy Note 7), entre 6 y 8 GB de RAM, el mismo procesador que el Galaxy S9 (Snapdragon 845 o Exynos 9810), una pantalla de 6.4 pulgadas y un cambio para el lápiz que permite escribir en pantalla.

A diferencia de los modelos anteriores, tiene un chip Bluetooth interno, lo que permitirá usarlo como control remoto.O

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States