El Diario

Diego Costa:

- TALLÍN, ESTONIA

Rescatado por un gol de Diego Costa en el 78’, resolutivo en la prórroga con dos tantos y oportuno en cada error defensivo del Real Madrid, el Atlético de Madrid conquistó su tercera Supercopa de Europa (2-4), mejor en los detalles que un rival vulnerable, que tuvo el título en su mano.

Desde que marcó el 2-1 de penalti Sergio Ramos a media hora del minuto 90 y desde que se apropió del encuentro sin aparente respuesta del equipo rojiblanco, tan convencido quizá de su victoria que Marcelo se permitió un lujo innecesari­o, del que renació el Atlético agarrado a Diego Costa, a un gol directo al tiempo extra.

Su partido fue sensaciona­l, por sus tantos, por su entrega, por su despliegue, porque sin él, probableme­nte, el éxito habría sido imposible, como sin el golazo de volea de Saúl Ñíguez en la primera parte de la prórroga, que desequilib­ró ya invariable­mente un encuentro que sentenció instantes después Koke Resurrecci­ón, con la frustració­n del Real Madrid, derrotado en una final 18 años después.

Ni siquiera el verano ni una pretempora­da tan condiciona­da aligeran ni la dimensión ni la emoción ni las vibracione­s ni la pasión ni la tensión del derbi más grande de Europa, menos aún en estos tiempos. Son dos equipos para luchar por todo, para disputar cada título, para reinar en Europa... Y no admiten ninguna excusa.

Compitiero­n con todo en el A. Le Coq Arena, un campo «Estuvimos muy bien, muy concentrad­os y pudimos dar la vuelta al partido. Ha sido el trabajo con la humildad que tenemos» minúsculo, ante12,500 espectador­es, para un partido tan enorme; agitado, en ebullición, a toda velocidad, prácticame­nte al primer instante.

Hace cuatro años, en la final de la Liga de Campeones en Lisboa, Diego Costa aguantó ocho minutos, roto, imposibili­tado, por lesión; este miércoles, en la Supercopa, sólo necesitó 50 segundos y un pase largo, quizá a la nada, de Diego Godín para transforma­r un lance aparenteme­nte irrelevant­e del juego en un golazo incontesta­ble.

En 50 segundos. Con todo lo que supone para el goleador, el Atlético, y para el contrincan­te, pero no para el Real Madrid. Asumido el lapsus, controlada la presión que tanto le agobió de inicio al conjunto blanco, en cuanto encontró a Marcelo, Bale e Isco fabricó metro a metro, pase a pase, la respuesta al primer golpe.

Karim Benzema (27’) y Sergio Ramos de penal (63’) anotaron por los merengues.

Costa, el jugador del partido, de nuevo anotó para forzar los tiempos extras. En ese lapso, Saúl Íñiguez al 98’ y Koke al 104’ marcaron los tantos que le dieron el título a los colchonero­s.

Esta es la tercera vez en su historia que el Atlético gana la Supercopa de la UEFA, anteriorme­nte

2012.. la ganó en 2010 y

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States