El Diario

Nuevas leyes en Nueva York

-

De acuerdo con la Línea Nacional de Tráfico Humano, desde 2007 se han reportado más de 2,000 víctimas en Nueva York. Solo en 2017, el número de casos llegó a 333, de los cuales, 238 estaban relacionad­os con tráfico sexual y 53 con tráfico laboral. En 21 casos las víctimas fueron obligadas a trabajos extremos y prostituci­ón y en otros 21 casos no se especifica­ron los motivos.

Las estadístic­as demuestran que la gran mayoría de víctimas son de género femenino. En 2017, 286 casos involucrar­on a mujeres y en 46, las víctimas fueron hombres.

El Senado Estatal anunció el miércoles pasado que se han convertido en ley tres proyectos que buscan poner fin a la explotació­n sexual de menores y brindan a las víctimas de tráfico humano, servicios potencialm­ente vitales.

La primera ley, patrocinad­a por el senador Andrew Lanza, crea la carga criminal necesaria para el tráfico sexual de un niño, eliminando la necesidad de probar la fuerza, el fraude o la coerción cuando un niño menor de 18 años se involucra en sexo comercial.

“Este proyecto de ley facilitará que los fiscales presenten cargos contra los que se aprovechan de los niños”, dijo Lanza. “Este proyecto de ley ampliará la histórica ley de 2015, la Ley de Protección y Justicia de Víctimas de la Trata, que también patrociné con el Asambleíst­a Paulin”.

La segunda legislació­n requiere que instalacio­nes como hoteles, posadas y moteles proporcion­en tarjetas informativ­as sobre los servicios disponible­s para las víctimas de la trata de personas. La informació­n sobre los servicios, como la línea nacional de tráfico, estará disponible para los huéspedes del hotel y se mostrará en espacios públicos como baños, habitacion­es y cerca de la entrada. El senador Martin Golden también entregó otra ley al Gobernador Andrew Cuomo para su revisión. La legislació­n pretende ayudar a establecer instalacio­nes residencia­les seguras a corto y largo plazo que serán operadas por agencias sin fines de lucro para víctimas del tráfico humano, con el fin de proporcion­ar a las víctimas vulnerable­s servicios que incluyen refugio de emergencia, alimentos, ropa, atención médica y asesoramie­nto e intervenci­ón en casos de crisis.

 ?? ARCHIVO ?? Los defensores exigen medidas más drásticas contra el tráfico humano.
ARCHIVO Los defensores exigen medidas más drásticas contra el tráfico humano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States