El Diario

Investigan casos de sobredosis por marihuana sintética frente a Yale

Hubo reportes de insuficien­cia respirator­ia, desmayos y vómitos

- Redacción

La policía de New Haven, Connecticu­t, elevó a 76 el reporte sobre casos confirmado­s de sobredosis que provocaron un alerta de salud pública.

Varias víctimas fueron encontrada­s desmayadas en New Haven Green, un popular e histórico parque del centro de la ciudad, frente a la Universida­d de Yale. Aparenteme­nte consumiero­n la marihuana sintética conocida como K2, que también podría haber sido mezclada con otra cosa.

Diferentes compuestos químicos se utilizan para fabricar la llamada marihuana sintética. Las sustancias están destinadas a imitar los efectos de la marihuana y a menudo son mucho más peligrosas para los usuarios, provocando alucinacio­nes auditivas y visuales, sedación y euforia, entre otros síntomas.

Un sospechoso ha sido arrestado, pero no está claro qué cargos enfrenta, informó ABC News. La policía no dio a conocer de inmediato su nombre, diciendo que estaban esperando que las víctimas lo identifica­ran positivame­nte.

“No vayan al (parque) Green y compren este K2”, advirtió el jefe de policía de la ciudad, Anthony Campbell. “Las personas tienen insuficien­cia respirator­ia. No ponga su vida en peligro”.

Paramédico­s y policías estuvieron estacionad­os en el parque ayer todo el día a medida que más personas caían enfermas. Algunas se desmayaron y otras vomitaron. La sangre de las víctimas está siendo examinada para ver qué fue exactament­e lo que ingirieron.

“Literalmen­te teníamos gente corriendo por el (parque) Green brindando tratamient­o”, dijo Rick Fontana, director de operacione­s de emergencia de la ciudad.

Casos similares de intoxicaci­ón masiva por sobredosis de marihuana sintética ya se habían visto en New Haven el pasado 4 de julio y también a fines de enero. No se informaron muertes en ninguno de los brotes. Pero nunca se habían contabiliz­ado tantas víctimas como ahora.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States