El Diario

Aaron Judge intenta acelerar su regreso

- Redacción de El Diario eldiariony.com

Los Yankees volvieron ayer al viejo recetario de la inconsiste­ncia al carecer de respuestas ante los Rays que dominaron por segundo día consecutiv­o y ganaron 3-1 para dominar la serie de tres juegos.

Blake Snell, el pitcher abridor de Tampa, demostró ayer en Yankee Stadium el porqué de sus grandes números (145) en la presente temporada y se las ingenió para atar en corto a los Yankees a los que dejó sin carreras y con sólo dos imparables en cinco entradas de trabajo.

Lo demás fue obra de la inoperanci­a del bateo de Yankees y de un bullpen ferreo que tuvo algún titubeo en Sergio Romo, pero luego apretó en serio y mantuvo la victoria.

Después de ver a Masahiro Tanaka ante los primeros cuatro bateadores de los Rays, parecía que sería otro día de bullpen para los Yankees, ya que el abridor japonés permitió cuatro hits consecutiv­os y dos carreras.

Sin embargo, Tanaka rápidament­e se repuso y caminó seis entradas sin ningún daño adicional. Luego su ofensiva fue incapaz de respaldarl­o y así se escribió la historia de esta derrota.

Tanaka permitió dos carreras y nueve hits, lanzando 92 pitcheos en seis entradas, mientras que los bateadores de Nueva York se quedaron sin carrera en siete entradas. Recién en la octava anotaron una.

Los Rays anotaron su tercera carrera de la tarde en un toque apretado por Jake Bauers en la octava entrada frente a David Robertson.

Zach Britton y Tommy Kahnle trabajaron cada uno una entrada sin permitir libertades. La derrota rompió la racha de 12 victorias consecutiv­as de los Yankees contra los Rays, que no ganaban una serie en Nueva York desde 2014.

En la octava dieron señales de vida y con un corredor en segunda base Giancarlo Stanton remolcó la única carrera del equipo en un doble de la pared del jardín derecho que originalme­nte dictaminó un jonrón antes de ser anulado.

La derrota también bajó el récord de los Yankees a 2726 contra equipos de la Liga Americana Este, mientras que los Medias Rojas, en el primer lugar, se han ido 43-15 dentro de la división.

El final fue lamentable cuando vino Sergio Romo como cerrador de los Rays y los Yankees le llenaron las bases sin outs.

Sin embargo, el duro lineup de los Bombardero­s fue incapaz de pegar un imparable impulsador y el zurdo Adam Kolarek en su debut como cerrojero esta campaña sacó los tres outs finales sobre Bird, Gardner y Romaine.l Tras recibir una inyección de cortisona en su muñeca derecha el martes, que según el jugador “definitiva­mente” le está ayudando, Aaron Judge tiene el objetivo de “acelerar las cosas” antes de que los Yankees viajen a Miami para disputar una serie de dos encuentros a partir del próximo martes. En este momento, Judge no está seguro de lo que “acelerar las cosas” significar­ía, puesto que queda muy poco tiempo entre el jueves y el martes. Sin embargo, el cañonero dijo que podría incluir hacer algunos swings en seco o soltar el brazo. Judge afirmó que esperaba que el tiempo original estimado que estaría fuera de acción sea preciso. No obstante ayer se cumplieron tres semanas desde que el toletero recibió un bolazo en la muñeca derecha. “No estoy frustrado con el tiempo que ha tomado mi recuperaci­ón; estoy frustrado por no poder jugar”, lamentó Judge.

 ?? /GETTY IMAGES ?? MIguel Andújar (izq.) recibe tarde y Jake Bauers se desliza safe en la tercera base.
/GETTY IMAGES MIguel Andújar (izq.) recibe tarde y Jake Bauers se desliza safe en la tercera base.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States