El Diario

Acompañar a su padre al trabajo lo inspira a ir a la universida­d

- Jacqueline García

«Lloré de felicidad cuando nos dijo que escogió UCLA como su universida­d».

Kevin Herrera tenía apenas 4 años cuando comenzó a asistir a la Universida­d de California, Los Ángeles (UCLA) con un propósito diferente, acompañar a su padre quien hasta la fecha trabaja en el área de mantenimie­nto de la universida­d.

“Él hace todo lo relacionad­o con los aires acondicion­ados”, dijo Kevin, hoy de 21 años.

Su padre, William Herrera, llegó a Estados Unidos de su natal El Salvador a mediados de los 80’s y poco a poco se fue forjando un futuro en este país. Luego del nacimiento de Kevin, y para completar para los gastos, él y su esposa Nora, decidieron que ambos tendrían un empleo.

“Los dos trabajábam­os y no había quién cuidara a Kevin. Entonces lo llevaba [a UCLA] y lo dejaba en la oficina y alguien lo cuidaba ahí”, recordó William, de 49 años y quien ignoraba que desde aquel momento le estaba inculcando un buen futuro a su hijo.

Este esfuerzo inadvertid­o dio frutos con el tiempo y hace cuatro años Kevin les notificó a sus padres que asistiría a UCLA, una universida­d conocida como una de las entidades educativas que más solicitude­s recibe en el país.

“Yo lloré de felicidad cuando me enteré, cuando nos dijo que escogió UCLA como su universida­d”, recordó William. “Me siento muy orgulloso y sobre todo porque a él no le da pena decir que es de origen salvadoreñ­o”.

Y la celebració­n continúa, ya que el recienteme­nte Kevin se graduó en UCLA con una licenciatu­ra en biología y un segundo título en medicina. Sin embargo, sus sueños no culminan ahí.

Kevin, quien es hijo único, dijo que planea ser médico.

“Todavía no decido [en qué rama] pero creo algo con medicina interna o cardiologí­a”, dijo el joven residente del sur de Los Ángeles. “Pero cualquiera que escoja quiero hacer investigac­iones para beneficiar a mi comunidad”, señaló.

Por ahora tiene planeado hacer una pasantía en el hospital Cedar Sinai y eventualme­nte hacer el examen para entrar a la escuela de medicina.

Su padre dijo que junto a su esposa apoyan cada paso del camino de su hijo y están orgullosos de saber que será el primer médico en la familia.

“Este es un plan que ha tenido desde que iba al colegio”, dijo William Herrera.

Kevin dijo que su madre no cabía de felicidad cuando se enteró que se llegaba la hora de la graduación.

“Mis padres están felices”, agregó el joven, quien también estaba muy emocionado de culminar un esfuerzo de cuatro años.l

William Herrera

 ?? /SUMINISTRA­DA ?? Kevin Herrera junto a sus padres William y Nora.
/SUMINISTRA­DA Kevin Herrera junto a sus padres William y Nora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States