El Diario

Yankees en territorio de Jeter

- Redacción El Diario /GETTY IMAGES eldiariony.com

Diezmados por lesiones batallan para seguir en el vagón de los playoffs

Con apenas tres días de haber celebrado a los Yankees campeones de 1998 que ya contaban en sus filas al jovencísim­o Derek Jeter, los Bombardero­s hacen maletas para viajar a Miami y enfrentar a los Marlins en serie de dos juegos.

Luego irán a Baltimore para lidiar con tres juegos ante Orioles y recién el 27 de agosto volverán a su patio de El Bronx.

Estar diez victorias abajo de los Medias Rojas es un mal ya asimilado, pero resultar involucrad­os en el pleito de Astros, Atléticos y Marineros en la lucha de los ‘wild cards’ los pone alerta.

Así y con ventaja de cuatro juegos por el boleto comodín se plantan hoy en Marlins Park ante los Marlins que, en plena reconstruc­ción bajo el mando de Derek Jeter, no tienen nada que perder. Didi Gregorius (der.) se lastimó en el juego del domingo ante Azulejos y esta noche será baja ante los Marlins en Miami.

Mientras a los Yankees solo les sirve ganar aunque hayan viajado con un equipo remendado por las ausencias de Aaron Judge y Gary Sánchez, sus dos estrellas de la pasada campaña. Y con otras dudas.

Esperando que una inyección de cortisona aliviara el dolor en su fractura en la muñeca izquierda, Aaron Judge tuvo pruebas con un bate este fin de semana. Esperaban una buen noticia pero eso no sucedió. Judge reveló después de la victoria 10-2 del domingo por la tarde sobre los Azulejos que todavía no ha hecho la transición a los ejercicios de golpear, citando “un poco de dolor” que le ha prohibido hacerlo.

“Todavía está fracturada”, dijo Judge sobre su muñeca. “Usualmente toma de cuatro a seis semanas para que ese tipo de cosas se cure, así que estamos esperando esas seis semanas”. Judge esta fuera desde el 26 de julio.

Mientras tanto, AustinRoma­ine trata de dejar atrás el susto tremendo de ser golpeado por una pelota suelta.

Sin ser ajeno a las conmocione­s cerebrales o los síntomas persistent­es que pueden provocar, Austin Romine ni siquiera quería pronunciar la palabra el domingo por la mañana.

“Es aterrador sentir”, dijo Romine, al ser golpeado en la máscara por una bola sucia en la victoria del sábado sobre los Azulejos. “Pero no se siente como las otras veces

cuando tuve una conmoción cerebral”.

También sonaba la posibilida­d, dada su lesión en el tendón de la corva, de que Giancarlo Stanton no tuviera un regreso a Miami o que estuviera en el banquillo. Pero Boone dijo el domingo que está “optimista” de que Stanton pueda jugar “en algún momento” bajo las reglas de la Liga Nacional. Stanton ha estado bateando exclusivam­ente como bateador designado desde el 8 de agosto.

“Si todo va según lo planeado, jugaré ambos partidos”, dijo Stanton quien suma 299 cuadrangul­ares y va a un parque donde la sacó del parque 112 veces.

Mientras es casi un hecho que Didi Gegorius vaya a listade lesionados y en ese caso Gleyber Torres jugaría el campo corto moviendo de primera a segunda a Neil Walker.l

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States