El Diario

Japón avanzó sobre las inglesas por 2-0

- EFE

Una generación de ensueño, liderada por una colosal Patri Guijarro, asentó al fútbol femenino español en su primera final de un Mundial sub20, una estancia hasta ahora reservada a grandes potencias como Estados Unidos, Alemania o Corea del Norte.

Esos tres países son los únicos que se han ceñido la corona en las ocho ediciones disputadas. La novena encumbrará a un nuevo campeón: Japón o España, verdugos ayer de Inglaterra y de la anfitriona Francia.

Las españolas tiraron de fe y de pundonor en un partido que terminó con 10 jugadoras, por la expulsión de Aitana Bonmatí, y en el que la guardameta Cata Coll detuvo un penalti a la atacante del París Saint-Germain Marie-Antoinette Katoto.

Y es que, por momentos, el combinado español tuvo que convertir el choque en un ejercicio de superviven­cia.

Hacer su toque más trascenden­te fue la pretensión de las pupilas de Pedro López tras el medio tiempo, aunque no encontró el acierto jugando sobre el piso sino valiéndose La selección japonesa certificó su pase a la final al vencer por 2-0 a Inglaterra. Las pequeñas Nadeshiko resolviero­n la primera semifinal del certamen en la primera mitad, con goles de la talentosa Riko Ueki y de Jun Endo en los minutos 22 y 27. Alemania (2004, 2010 y 2014), Corea del Norte (2006 y 2016) y Estados Unidos (2002, 2008 y 2012) son los únicos campeones en la historia del torneo.

 ?? /GETTY IMAGES ?? Las jugadoras españolas celebran el triunfo en semifinale­s contra Francia, el país anfitrión.
/GETTY IMAGES Las jugadoras españolas celebran el triunfo en semifinale­s contra Francia, el país anfitrión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States