El Diario

El US Open celebra 50 años por todo lo alto

- EFE

Entre las novedades estará el techo retráctil para días de lluvia

El Abierto de Estados Unidos encara desde hoy una serie de celebracio­nes por su medio siglo como estandarte del circuito tenístico en las que, más allá del torneo, un Flushing Meadows con instalacio­nes mejoradas acogerá diversos actos conmemorat­ivos.

El complejo deportivo Billie Jean King, que cumple cuatro décadas y durante los últimos cinco años ha acometido unas reformas de 600 millones de dólares, tendrá listo para las festividad­es su nuevo estadio Louis Armstrong, con espacio para 14.000 personas y techo retráctil para sortear la lluvia.

Para el estreno de esa infraestru­ctura, mañana el Abierto ha planeado un espectácul­o donde el extenista John McEnroe disputará el primer partido de honor junto a otros veteranos: su hermano Patrick, James Blake y Michael Chang, con música a cargo del trompetist­a de jazz Wynton Marsalis.

Un suceso sin precedente­s ocurrirá la noche anterior, cuando Flusing Meadows acoja el primer “partido espacial” de la historia de la mano del astronauta Andrew Feustel, a quien aconsejará por videochat Juan Martín Del Potro antes de jugar contra parte de la tripulació­n de la Estación Espacial Internacio­nal.

Ese inusual partido se proyectará en 3D sobre la gran bola del mundo metálica (“Unisphere”) situada a la entrada Flushing Meadows, en cuyo interior se han dispuesto atraccione­s interactiv­as y una exhibición de fotografía­s inéditas de Arthur Ashe, el primer campeón individual, con motivo del 50 aniversari­o.

Entre las novedades, los “fans” del tenis podrán convertirs­e en comentaris­tas de partidos históricos y compartir el archivo en las redes sociales; “viajar” mediante la realidad virtual a la primera fila del triunfo de Ashe; o adquirir el libro conmemorat­ivo “US Open: 50 Years of Championsh­ip Tennis”, de nueva edición.

En honor al legado de Ashe, la organizaci­ón tiene también previsto un evento en colaboraci­ón con la histórica academia militar de West Point para recordar su “servicio al país”, ya que el tenista era teniente del Ejército cuando ganó como “amateur” en 1968.

El US Open ha creado un nuevo logo para el estadio que lleva su nombre como parte de un plan para actualizar su identidad visual, lo que incluye un emblema del 50 aniversari­o y rediseños del mobiliario de las pistas y de las áreas para jugadores, entre otras cosas. eldiariony.com

 ?? /CORTESIA USTA ?? John Isner atiende a los niños en una de tantas jornadas para los fans en el torneo de Queens.
/CORTESIA USTA John Isner atiende a los niños en una de tantas jornadas para los fans en el torneo de Queens.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States