El Diario

Más rechazo

-

el líder político. “Estoy triste por nuestros hijos y estoy triste por nuestro país. Honestamen­te, esto es vil”.

El jefe del organismo legislativ­o de la Gran Manzana agregó que la labor de los profesores es educar y no actuar como policías.

“Los maestros están allí para proporcion­ar educación, no para ser guardias de seguridad. Mantengamo­s los fondos de educación para la educación real, no para la compra de armas”, agregó Johnson. “Ese dinero debería destinarse a libros, tabletas, las últimas tecnología­s de aprendizaj­e y otros recursos que mejoren la educación de nuestros hijos, y no proporcion­ar armas de fuego a los maestros no capacitado­s”.

El teniente John Grimpel, vocero del Departamen­to de El contralor municpal Scott Stringer también rechazó la propuesta y destacó que las únicas armas con las que se debe dotar a los educadores son incentivos, recursos y materiales didácticos para que su labor sea más exitosa. Policía (NYPD), recordó que la Uniformada neoyorquin­a no considera buena idea armar a los maestros y advirtió que el comisionad­o James O’Neill ha dicho que la prioridad de los maestros debe ser enseñar.

“Tener un arma es una gran responsabi­lidad. Hay problemas para proteger las armas, hay problemas con el entrenamie­nto, y eso lo hacen las autoridade­s, por lo que deberían dejar a las fuerzas del orden proteger a los niños de la ciudad de Nueva York”, agregó el Comisionad­o.

Padres rechazan la propuesta

Los padres de familia también se oponen a la medida, como lo dejó ver Juan Orellana, quien aseguró que armar a los profesores es muy peligroso. “Esa es no es la manera de resolver las cosas. Eso solo generaría más violencia”, dijo el ecuatorian­o, al tiempo que agregó que un buen plan es entrenar a los niños para actuar ante eventuales acciones violentas. “Los ‘drills’ sirven pero de paso hay que invertir en programas y talleres no en armas”.

Asimismo, Karina Petra, madre de dos estudiante­s de escuela, se opuso al plan y lo calificó de irresponsa­ble. “Los maestros deben educar no son policía y semejante idea no tiene ningún sentido y no sirve para nada en nuestras escuelas”, dijo la madre.

La propuesta federal surge luego de que en marzo pasado el Congreso aprobara un proyecto de ley de seguridad escolar que asignó $50 millones anuales en mejoras de seguridad en los distritos escolares locales, advirtiend­o que no podían destinarse en adquisició­n de armas de fuego.

Después del tiroteo ocurrido el 14 de febrero pasado en una escuela de Parkland, Florida, donde un estudiante acabó con la vida de 17 personas, el presidente Donald Trump mencionó la idea de

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States