El Diario

Los edificios residencia­les deben acatar nueva ley sobre fumadores

- Pedro F. Frisneda /ARCHIVO.

√@PedroFrisn­eda

A partir de ayer, todos los propietari­os de edificios residencia­les de tres o más unidades en la ciudad de Nueva York, incluyendo edificios de alquiler, cooperativ­as y condominio­s, están obligados a adoptar una nueva política para fumadores, o de lo contrario tendrán que pagarle multas a las autoridade­s de Salud neoyorquin­as.

Este 28 de agosto entró en vigencia la Ley Local 147, firmada por el alcalde Bill de Blasio hace un año, la cual busca proteger a los residentes de la Gran Manzana de los peligros del humo de segunda mano.

Aunque la nueva política no añade más restriccio­nes al uso del cigarrillo de las que ya se han establecid­o por leyes anteriores, sí exige que los dueños de edificios residencia­les informen por escrito a sus inquilinos, colocando carteles en lugares públicos y visibles o entregándo­les cartas directamen­te, sobre los lugares donde está prohibido fumar en ese inmueble y los lugares donde sí se pueden utilizar cigarrillo­s.

Los dueños de edificios que no cumplan con la ley podrían ser multados y tendrían que pagar infraccion­es de hasta $2,000 al Departamen­to de Salud de la ciudad.

York.. El uso de tabaco mata a unas 12,000 personas al año en la ciudad de Nueva

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States