El Diario

Día 2: el calor pasa factura

-

Cuatro jugadores abandonaro­n ayer el Abierto de Tenis de Estados Unidos a causa del calor, en un Flushing Meadows a 105 grados Fahrenheit

(40 grados centígrado­s) de temperatur­a y una humedad sofocante, lo que obligó al US Open a aplicar por primera vez en su historia la “política de calor extremo” para los partidos masculinos.

En un ambiente cercano a los 105 grados Fahrenheit (40 grados centígrado­s) y mucho bochorno, el argentino Leonardo Mayer, por ejemplo, explicó que le fue “imposible” seguir jugando.

“Fui al vestuario un momento y estaban todos los jugadores tirados por el suelo. Volví pero no podía seguir, no me daba el cuerpo”, dijo Meyer, que abandonó su partido en cuarto set, cuando perdía 6-4, 6-4, 4-6 y 2-1 con Laslo Djere.

Lo mismo le ocurrió al lituano Ricards Berarkis en el cuarto set contra el coreano Hyeon Chung, que venció cuando iban 4-6, 7-6, 6-0 y 0-2. La organizaci­ón informó de su indisposic­ión por calor. Stefano Travaglia tampoco pudo acabar contra Hubert Hurbaaz cuando el partido se le ponía cuesta arriba con un 2-6, 6-2, 6-7 y 0-3. Travaglia sufrió calambres. Por recomendac­ión del equipo médico del US Open, se aplicó por primera vez en la historia del US Open una “política de calor extremo” para los partidos masculinos, que son a mínimo tres sets.

El árbitro del torneo, Brian Earley, junto con el equipo médico, se encarga de hacer un seguimient­o de las condicione­s para determinar cuándo la denominada “política de calor extremo” dejará de estar vigente.

 ?? /GETTY IMAGES ?? Mikhail Youzhny sufrió un golpe de calor en el juego de ayer.
/GETTY IMAGES Mikhail Youzhny sufrió un golpe de calor en el juego de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States