El Diario

Gremio, en penales

- SAO PAULO, BRASIL eldiariony.com

El Independie­nte argentino se clasificó la noche del marte a los cuartos de final tras empatar 0-0 con el Santos en el Estadio Pacaembu en un partido que fue suspendido a falta de 12 minutos por incidentes provocados por fanáticos del club brasileño.

La serie resultó afectada horas antes del partido de vuelta por la decisión de la Conmebol de conceder al Independie­nte la victoria por 3-0 en la ida en lugar del 0-0 que resultó en la cancha.

La sanción fue motivada por la inclusión irregular en el once del Santos para ese encuentro en Argentina del mediocentr­o uruguayo Carlos Sánchez, sobre quien pesaba una antigua suspensión cuando militaba en el River Plate.

A pesar del cambio del resultado decidido en los despachos, Sánchez fue autorizado para jugar ayer en un partido que desde el comienzo resultó tenso, y que terminó por falta de garantías antes del fin del tiempo reglamenta­rio por decisión del árbitro chileno Julio Bascuñán.

El conjunto rojo de Avellaneda, que se permitió el lujo de desperdici­ar un penalti a través de Maximilian­o Meza en el 45’, se enfrentará en la instancia de los ocho mejores con el vencedor del duelo entre Racing y River Plate.

El Santos intentó sin éxito la remontada ante una afición que pedía venganza tras la decisión de la Conmebol.

Con más emoción que fútbol, el partido estuvo marcado por las constantes interrupci­ones debido a las cerca de 50 faltas pitadas y a los incidentes de los últimos minutos con la afición local. El juego se detuvo después del lanzamient­o de petardos y bengalas por parte de ultras del Santos y el intento de éstos de invadir el césped.

El atacante Rodrygo, la perla brasileña fichada por el Real Madrid, criticó a la Conmebol y apoyó los incidentes provocados por los aficionado­s del Santos.

“Creo que la afición hizo bien. Que ocurra una vergüenza de estas, la afición tiene totalmente la razón al hacer lo que hizo hoy (martes)”, declaró el extremo del Santos, quien afirmó posteriorm­ente que se iba con “tristeza” del torneo.

El Gremio de Brasil, campeón de la Copa Libertador­es de 2017, se clasificó dramáticam­ente a los cuartos de final al derrotar en una tanda de penaltis por 5-3 a Estudiante­s de La Plata de Argentina, que llegó a Porto Alegre con una ventaja de 2-1 y perdió por igual resultado en tiempo reglamenta­rio.

André transformó la pena máxima decisiva que clasificó al equipo brasileño.

En los 90 minutos de juego, el extremo Everton adelantó a los locales en el 5’ tras una jugada entre Maicon y Jael, pero apenas tres minutos después Lucas Rodríguez devolvió la igualdad al marcador tras un error grave del central brasileño Geromel, que le regaló la pelota.

Estudiante­s renunció al ataque y se conformó con un empate que terminó por desperdici­ar en el minuto 92 por culpa de un acertado cabezazo de Alisson tras una falta cobrada por Luan, que llevó la decisión a los penaltis.

Desde los once metros, anotaron por el equipo local Maicon, Everton, Jael, Alisson y André; por Estudiante­s,

Lugüercio.. anotó Lucas Rodríguez, falló Campi, anotaron Fabián Noguera y

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States