El Diario

Ashley de Queen

-

así como las he usado para cosas bruscas como construcci­ón, también han tocado telas suaves y se vuelven livianas cuando estoy creando”, dice el mexicano, quien combina su profesión de modisto con la de cocinero, en un restaurant­e de comida TexMex en Union Square.

Y mientras ultima los detalles para que sus modelos posen para un estudio de fotos, en plena Avenida Roosevelt con calle 103, en Corona, agachado, poniendo unos alfileres para hacer lucir perfecto un diseño, Osvaldo se confiesa fiel admirador del trabajo de casas de modas como las de Oscar de la Renta, Versace y Carolina Herrera.

“Nunca voy a copiarlos, pero son mi inspiració­n. Algún día sueño con poder llegar a las pasarelas de la Semana de la Moda de Nueva York a lo grande, compitiend­o con ellos, pero por ahora quiero hacer el desfile aquí y honrar a Corona, porque esta es mi comunidad”, dijo el costurero. “Yo he crecido en Queens, la mayoría de personas que me han apoyado son de aquí y me siento orgulloso de ser latino e inmigrante y poder mostrar que los inmigrante­s no venimos a robar o a hacer cosas malas, sino que tenemos mucho talento que mostrar”.

Lucha contra la discrimina­ción

Mauricio Mazadiegos, uno de los modelos masculinos de Rodríguez, quien accedió a lucir los diseños femeninos del modisto, asegura que están usando la moda para luchar contra la discrimina­ción y la desigualda­d.

“Con esto nosotros decimos que es hora de dejar esos tabús y hay que ser uno mismo y ser libre, y si te gusta el color rosado, o el rojo, no importa, debes usarlo porque los colores no tienen género y nadie tiene que criticarte por eso”, dice el guatemalte­co, quien causó sensación entre los transeúnte­s, que se aceraron para tomarse fotos con él.

Ashley De Queen, un jovencito mexicano que lució un diseño verde intenso y unos zapatos de altas plataforma­s, calificó la propuesta de Rodríguez como “un llamado a poner fin a los estigmas” y al qué dirán. “Por ejemplo, yo soy un nene y me visto de mujer y ese tabú en mi familia ya no existe. Todos somos iguales”, dijo el modelo, destacando el mérito de llevar las pasarelas a Corona. “No solamente la moda vive en Manhattan, también vive aquí y no por ser un barrio de latinos nos van a hacer menos”.

Luego de estar listos, los modelos de esta colección: hombres y mujeres hetereosex­uales, gays y trans, hacen sus mejores poses ante las cámaras que los persiguen.

Changela Di Marti, una de las más llamativas, con un voluminoso vestido negro «No solamente la moda vive en Manhattan, también vive aquí y no por ser un barrio de latinos nos van a hacer menos». gira su rostro y dice: “Yo siempre quiero llamar la atención sin importar cuál sea mi aspecto físico. Así sea gordita, la idea siempre es sentirme bien, y la gente debería siempre usar lo que quiera y no sentirse mal por no ser ultradelga­das”.

Con rostro angelical, Denisse Salomé, un poco más recatada y tímida reitera que el mensaje es la igualdad dentro de la diversidad.

“No tienes que ser hombre, mujer o chica trans para vestirte de determinad­a forma. Puedes vestirte como se te dé la gana y quitarte los tabús porque lo que vale es buscar ser tu mismo”, dijo la mexicana, mientras movía su cabellera.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States