El Diario

Refugio de inmigrante­s

-

Esa es precisamen­te otra de las quejas de algunos padres como Sandra Molina, quien pide que en el nuevo año escolar se eduque más a los papás y madres sobre los recursos disponible­s.

“A veces uno siente que fallan mucho las comunicaci­ones con la escuela y quisiera no solo que haya más traductore­s o personal que hable español sino que uno pueda saber cómo dar sugerencia­s y poner nuestras quejas”, dijo la ecuatorian­a. “Espero que nos escuchen más y también que las escuelas buenas sean para todos y no solo para los chinos”.

Entre tanto, Jessenia Fuentes, quien apenas la semana pasada compró los útiles escolares Carranza aseguró que los planteles de la Gran Manzana son “refugios” de seguridad contra el ICE. de su hija, quien estará en sexto grado, pidió además que haya más ayuda con los materiales.

“Las cosas están más caras ahora y las escuelas deberían ayudarnos no solo con la educación sino también con la compra de los bultos, los cuadernos, los libros y la ropa”, dijo la madre costarrice­nse. “Si pueden también mejorar programas para padres”.

Apoyo a los inmigrante­s

Sobre las políticas e iniciativa­s de la Administra­ción Trump que impactan a la comunidad escolar inmigrante, el jefe del DOE mantiene la postura que hasta hoy ha mostrado la Ciudad.

“He sido muy claro y voy a seguir siéndolo, porque no me van a crecer pelitos en la lengua. Uno: el hecho de pensar en armar a maestros es la idea más ridícula que he oído en mi carrera, no vamos a permitirlo. Dos: en lo que tiene que ver con familias inmigrante­s, hemos empujado fuertement­e contra el Gobierno federal y contra las políticas de acusar a nuestra comunidad y hacerlos sentir incómodos. Reitero que cada estudiante en esta ciudad tiene el derecho a estar en nuestras escuelas públicas sin importar sus documentos de inmigració­n”, manifestó Carranza, agregando que los planteles de la Gran Manzana son “refugios” de seguridad. “Los padres no deben temer que venga una redada de ICE, eso no lo vamos a permitir”.

Y jugando un poco con el título de la famosa canción “Si nos dejan”, de José Alfredo Jiménez, Carranza sacó a flote sus dotes como cantante ranchero y coreó: “Si nos dejan, nos vamos a armar un distrito en el que todos sean incluidos. Si nos

afrentada”.. dejan, vamos a crear un sistema donde nuestra gente no sea

 ?? MARIELA LOMBARD. ?? El canciller de Educación Richard Carranza habla de los retos del nuevo año escolar 2018-19./
MARIELA LOMBARD. El canciller de Educación Richard Carranza habla de los retos del nuevo año escolar 2018-19./

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States