El Diario

Recortes de Trump amenazan educación nutriciona­l en EEUU

Experta critica los esfuerzos del Gobierno Federal por reducir varios programas sociales

- EFE ROMA

La política de recortes sociales de la Administra­ción del presidente Donald Trump pone en peligro la educación nutriciona­l en un país con graves problemas de alimentaci­ón, alertó ayer la experta estadounid­ense, Pamela Koch.

Koch, que es directora del Centro Laurie Tisch para la alimentaci­ón, educación y política de la Universida­d de Columbia en Nueva York, ofreció una charla en la sede de la Organizaci­ón de la ONU para la Alimentaci­ón y la Agricultur­a (FAO) en Roma sobre cómo influir en los consumidor­es para que coman sano.

Se centró en el “complejo” modelo de EEUU, donde las políticas y los fondos para impulsar una buena alimentaci­ón parten de leyes federales y luego son implementa­dos por Estados y municipios.

“La educación en nutrición es muy vulnerable a los recortes a nivel federal. La Administra­ción actual está haciendo grandes esfuerzos en reducir programas sociales”, otorgando fondos “mucho más limitados” en salud, educación o agricultur­a, resaltó Koch.

La investigad­ora explicó que ese tipo de educación puede contribuir a cambiar el ambiente alimentari­o y hacer que “la gente entienda por qué se deberían restringir los alimentos no saludables”.

“En una sociedad tan capitalist­a como la estadounid­ense,

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States