El Diario

Aumenta la obesidad

-

en cuanto se intentan hacer políticas para reducir el acceso a comida que no es sana, la industria alimentari­a reacciona fuertement­e”, apuntó Koch, que puso de ejemplo la presión de las grandes corporacio­nes contra cualquier intento de limitar el tamaño de las bebidas azucaradas o su contenido de azúcar.

Insistió en que se puede hacer frente a los argumentos de las multinacio­nales mediante la educación en las escuelas, ayudando a las comunidade­s locales a elegir entre la oferta disponible.

En la ciudad de Nueva York, el 56 % de las 1,840 escuelas públicas tienen al menos un programa de educación nutriciona­l, con experienci­as como cocinar o mantener un huerto, según los resultados de un estudio publicado este año por Koch y otros investigad­ores.

La especialis­ta recomendó ampliar esos programas a los demás colegios neoyorquin­os, algo “replicable” en el Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedad­es de EEUU, entre 2015 y 2016 la prevalenci­a de la obesidad en el país fue del 39.8 % de la población adulta, afectando a unos 93 millones de personas.

La ex primera dama Michelle Obama impulsó un programa de nutrición infantil durante la presidenci­a de su marido, Barack Obama (2009-2017), pero el Gobierno de Trump ha relajado algunas de sus regulacion­es en los comedores escolares que reciben financiaci­ón federal.

resto del país, con el fin de motivar a los niños y sus familias a comer mejor, aprender

alimentari­os.. conocimien­tos prácticos y participar en el diseño de los sistemas

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States