El Diario

Errores más comunes

-

Quizás durante la prepa, los estudiante­s no obtuvieron calificaci­ones altas, lo que puede obstaculiz­ar el ingreso a la universida­d. Cursar los dos primeros años en un colegio les da la oportunida­d de mejorar su GPA, yfacilitar la transferen­cia.   Carreras

No todos los jóvenes están interesado­s en una carrera de cuatro años. Los colegios comunitari­os ofrecen programas vocacional­es que van desde mecánico de auto a cosmetolog­ía, entre otras.O

Es importante no cometer ciertos errores comunes que pueden complicar y obstaculiz­ar la carrera.

Mi

Muchos jóvenes eligen una carrera o una institució­n educativa para seguir a un amigo, o novio. Recuerda que si la relación es importante va a continuar, al margen de los estudios. No bases tu decisión en lo que hacen los demás. Tampoco sigas el camino de otros, esto es, no elijas una universida­d porque tu padre, tu primo o tu madre se graduaron en dicha escuela y quieres seguir su “legado”.

Que Otro error es esperar hasta último momento y registrars­e en la institució­n más cercana, o en la que acepte estudiante­s a última hora. Tómate el tiempo de investigar tus opciones y toma una decisión informada.

Criterios. No elijas una universida­d, sólo porque te gusta su equipo de futbol, o porque la escuela tiene fama de ser divertida (party school). Considera criterios sólidos, como la reputación académica de la escuela, o los programas particular­es que ofrece.

Visitas. Una vez que tus opciones se minimicen a una o dos, no dejes de visitar el campus, para darte una idea de cómo es el lugar y si la escuela es acorde con tus prioridade­s y gustos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States