El Diario

‘Mayans M.C.’, heredera de ‘Sons of Anarchy’, llega a FX

Protagoniz­ada por una banda ilegal de motorizado­s en la frontera entre California y México, la serie se estrena hoy

- Juan Roures Impremedia

Entre 2008 y 2014, la serie Sons of Anarchy conquistó espectador­es con su club de moteros de California. Cuatro años después de su final, ha surgido su esperado ‘spin-off’: Mayans M.C., creado nuevamente por Kurt Sutter, pero esta vez en compañía de Elgin James.

Ambas series coexisten en el mismo universo, pero ofrecen historias independie­ntes, residiendo la clave de Mayans M.C. en estar protagoniz­ada prácticame­nte en su totalidad por intérprete­s (y, claro, personajes) latinos, aun cuando su equipo asegura que ése no es en absoluto el único motivo para verla.

Elgin James creció en un ambiente muy similar al de Mayans M.C., siendo miembro de una pandilla y terminando en la cárcel por ello, lo que explica el alto grado de realismo de la propuesta.

“Yo he vivido el mundo de Sons of Anarchy, pero me mudé a Hollywood a hacer mi sueño realidad, y parecía una broma: había pósteres de motoristas por todas partes; entonces vi el show y entendí por qué significa tanto para tanta gente”, explica James a La Opinión, periódico que, recuerda, solía leerle un compañero de celda.

“Yo no quería contar historias de mi pasado, pero entonces me di cuenta de que debía hacerlo. A veces toca tomar el dolor, el daño interior, y sangrarlo en el papel. Tuve que trabajar en los recuerdos: de esa etapa guardo los mejores de mi vida, la familia, la fraternida­d, el sentimient­o de protección… pero también gran vergüenza por lo que he hecho; ahora, yo soy un exmiembro de pandilla que fue a la cárcel y ahora lo cuenta, sin intentar glorificar­lo”, dijo.

Ambientado en un mundo posterior al de Sons of Anarchy, Mayans M.C. sigue a Ezequiel “EZ” Reyes, quien acaba de salir de prisión y debe hacerse cargo del club Mayans M.C., en la frontera de California y México. Ahora, EZ debe labrarse su nueva identidad en la misma ciudad donde una vez anheló el sueño americano.

JD Pardo, estrella de la función, afirma que su personaje es “muy diferente” al protagonis­ta de Sons of Anarchy, pues es alguien que busca enderezar su vida, sobrevivir, en un mundo que no es el que ideó para sí. A diferencia de James y otros miembros del reparto, él no conoce de primera mano el oscuro mundo de la serie.

“Mi padre fue oficial de policía en L.A. y militar, con lo que siempre supe que no debía meterme en problemas, porque quería ser actor

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States