El Diario

“El dinero es bueno y luego te enriqueces por la relación con gente de distintas culturas”

- Jairo Giraldo

Una taxista venezolana de Uber que se busca la vida batallando con los guardas de tránsito en el entorno del US Open; un trabajador de la limpieza, nativo de El Bronx pero llegado de Puerto Rico que también le encuentran la gracia de esperar con ansiedad la llegada de agosto y septiembre para poner unos verdes de más en el bolsillo.

“Es complicado”, dice Maritza. “Yo soy taxista entre Miami y Nueva York y me sé defen- der, pero los policías de acá son unos pesados”, dice gruñona y se va. Mientras a Robert Vázquez lo atrae el lugar.

“Es un evento muy bonito en el que te relacionas siempre con gente sana y buena”, dice. “Yo tengo bills que pagar y ese dinero de esas semanas me resuelve cosas. Es mi segundo año en el US Open y siempre quiero venir”.

Mientras Rafael Novoa es uno de los que tiene claro lo de trabajar y disfrutar por igual.

¿Qué experienci­a te deja estar en US Open?

“Una gran experienci­a, algo nuevo y muy bonito. En ocho años en este país es lo mejor que puedes vivir… porque en el US Open respondes por tu trabajo como en toda parte, pero te estas gozando tu trabajo. Nos divertimos”.

“Se requiere profesiona­lismo para transmitir­le a los clientes seguridad y que les hables con educación ellos se sientan cómodos contigo, con el trato que les das”, añade.

Coincide Oswaldo en el mismo negocio donde venden Hot dogs, popcorn, refrescos, etc

“Es duro el trabajo porque es mucho tiempo de pie y siempre estamos muy busy, pero vale la pena”, agrega.

Oswaldo le encuentra un ángulo de mejoramien­to personal que vale tanto como el dinero. “Es algo que te enriquece… . Cruzarte con gente de diferente raza, diferente educación y actitud. Eso te fortalece. Siempre aprendes algo de tratar a alguien de otra cultura”, concluye.

eldiariony.com

 ??  ?? Nafael Novoa le encuentra el gusto a trabajar en el US Open porque al tiempo que gana dinero puede disfrutar.
Nafael Novoa le encuentra el gusto a trabajar en el US Open porque al tiempo que gana dinero puede disfrutar.
 ??  ?? Robert Vázquez está en su segundo año en el US Open.
Robert Vázquez está en su segundo año en el US Open.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States