El Diario

Lo que piden:

-

se les da a muchas personas porque a veces tenemos que trabajar todos los días de la semana y no se nos paga tiempo extra”, apuntó Calle.

Salario mínimo para todos

Oficiales electos creen que el momento de cambiar la ley ha llegado y que los senadores en Albany debe prestarle atención a este movimiento. Así lo dejó claro el concejal Francisco Moya ayer durante la demostraci­ón en la Alcaldía, donde pidió que se eleve a todos el salario mínimo.

“El sustento de los servidores de restaurant­es, trabajador­es de lavado de autos, empleados Los empleadore­s tendrían que pagarle a los trabajador­es con propinas $4 más por hora en la ciudad de Nueva York. de salones de belleza o cualquier trabajador con propinas no debe depender de tolerar el acoso sexual y la discrimina­ción, pero nuestro sistema de salario mínimo de dos niveles incentiva silenciosa­mente estas indignidad­es”, dijo Moya.

El líder político se reunió con organizaci­ones defensoras de los derechos de los trabajador­es para anunciar que el próximo 12 de septiembre presentará una resolución en el Concejo Municipal para hacer oficial su pedido al Departamen­to de Trabajo con el fin de eliminar el “crédito con propinas”.

De lograrlo, los empleadore­s tendrían que pagarle a los trabajador­es con propinas $3.50 adicionale­s por hora en Westcheste­r, $4 más por hora en la ciudad de Nueva York y $2.90 más por hora en todo el resto del estado. Eso elevaría el salario a los mínimos actuales, que van de $13 en la ciudad de Nueva York a $10.40 en el norte del estado.

Catherine Barnett, directora del Restaurant Opportunit­ies Center de Nueva York, aseguró que el sistema salarial actual “alimenta la pobreza, el acoso, la discrimina­ción y el robo de salarios”.

“Nueva York debe ser un líder en la lucha por un salario justo y unirse a los siete estados que ya han eliminado el salario mínimo subministr­ado, lo que genera ganancias para los trabajador­es en todos los ámbitos”.

Deborah Axt, codirector­a de Make The Road NY, se

 ?? MARIELA LOMBARD. ?? Ernesto Salazar (a la derecha), empleado de un lavadero de vehículos en El Bronx exige cambios en el salario mínimo para trabajador­es por propinas./FOTOS
MARIELA LOMBARD. Ernesto Salazar (a la derecha), empleado de un lavadero de vehículos en El Bronx exige cambios en el salario mínimo para trabajador­es por propinas./FOTOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States