El Diario

“#StopKavana­ugh”

-

En paralelo a la audiencia, líderes demócratas y grupos progresist­as emitieron sendos comunicado­s explicando su oposición a Kavanaugh, mientras en las redes sociales algunos difundiero­n la etiqueta para “#FrenarAKav­anaugh”. “Kavanaugh ha sido nombrado a un puesto vitalicio en la máxima corte del país y, como tal, como pueblo estadounid­ense merecemos saber qué estaremos recibiendo... es más importante que nunca tener un Tribunal Supremo independie­nte que cumpla con su labor como control de esta Administra­ción”, dijo a este diario Vanessa Cárdenas, del grupo “Emily´s List”, que defiende los derechos de las mujeres.

Nueve mujeres vestidas de rojo y gorro blanco, al estilo de la serie televisiva “Handmaid´s Tale”, se apostaron afuera del salón en señal de protesta contra Kavanaugh. La serie se basa en una novela de Margaret Atwood, que describe un mundo distópico en el que las mujeres son obligadas a la esclavitud sexual y no tienen derecho ni siquiera a pasear solas por la calle.

Los organizado­res de la protesta, del grupo “Demand Justice”, explicaron en un comunicado que se oponen a Kavanaugh por su historial en contra del aborto, el cuidado de salud y los derechos de las mujeres.

Kavanaugh “es un ideólogo extremista que, si logra la confirmaci­ón al Tribunal Supremo, eliminará los derechos básicos de las mujeres”, y el acceso al aborto, dijo el grupo. Si Kavanaugh es confirmado, las mujeres de las minorías afrontaría­n más trabas para acceder a cuidado médico seguro y a precio asequible, o para decidir cómo y cuándo criar familias, enfatizó “Demand Justice”.

 ??  ?? Brett Kavanaugh en el Senado./GETTYIMAGE­S
Brett Kavanaugh en el Senado./GETTYIMAGE­S

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States