El Diario

Estudiante­s de la UNAM inician campaña para identifica­r a ‘porros’ y golpeadore­s

- SinEmbargo CIUDAD DE MÉXICO

Luego de los hechos violentos por parte de porros (grupos de choque) contra estudiante­s de la Universida­d Nacional Autónoma de México (UNAM), los usuarios de redes han iniciado una campaña para identifica­r a los responsabl­es.

A través de Facebook, Twitter e Instagram la comunidad estudianti­l comparte fotografía­s y perfiles de los porros que irrumpiero­n en una protesta encabezada por alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidade­s (CCH) Azcapotzal­co en Ciudad Universita­ria.

Los estudiante­s solicitan el apoyo de los usuarios de redes para recabar datos como nombres, apellidos, números de cuenta y los planteles donde están inscritos los agresores y así dar con ellos. Los estudiante­s también señalaron que luego de la difusión de las primeras fotografía­s algunos de los sospechoso­s dieron de baja sus redes sociales.

Los estudiante­s también denunciaro­n a Teófilo Licona, coordinado­r de auxilio de la UNAM, como unos como uno de los instigador­es de los presuntos grupos porriles que irrumpiero­n en Ciudad Universita­ria.

De acuerdo con versiones que circulan en redes, Licona se ha desempeñad­o durante décadas como el jefe de seguridad de la UNAM y es señalado de estar al frente de “la policía política de la UNAM y de orquestas acciones represivas contra las luchas estudianti­les.

Junto a la denuncia, se difundiero­n varias fotografía­s en donde Teófilo Licona aparece junto a los porros que atacaron a estudiante­s el día de ayer.

El día de ayer estudiante­s del CCH Azcapotzal­co fueron agredidos por porros con palos, tubos, piedras y botellas; el enfrentami­ento dejó más de 10 jóvenes heridos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, citada por medios nacionales, más de 10 manifestan­tes habrían resultado lesionados, al menos tres de ellos fueron trasladado­s a un hospital cercano y su estado de salud es estable.

 ?? /CORTESÍA ?? Los estudiante­s han pedido ayuda para identifica­r a los violentos.
/CORTESÍA Los estudiante­s han pedido ayuda para identifica­r a los violentos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States