El Diario

Del Potro domina a Isner y está en semis

Enfrentará al vencedor entre Nadal y Thiem

- EFE eldiariony.com

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, tercero del mundo, accedió ayer a la semifinal del Abierto de Estados Unidos tras vencer al estadounid­ense John Isner por 6 (5)-7, 6-3, 7-6 (4) y 6-2.

Fue un disputado partido de cuartos de final contra Isner, undécimo cabeza de serie del torneo, en el que ambos profesiona­les hicieron rugir a la audiencia de la pista principal de Flushing Meadows, azotada de nuevo por las altas temperatur­as y la humedad.

Durante 3 horas y 31 minutos se midieron los dos titanes, tanto en altura -Del Potro, 1,98 metros; Isner, 2,08 metros-, como en ambición: el argentino quería renovar posición en semifinale­s y el estadounid­ense debutar en ellas.

El primer set fue de Isner, un jugador con potentes y rápidos saques que llegó a encadenar tres “aces” hacia el final de la manga pese a los derechazos de Del Potro, que forzó un desempate y, aunque lo perdió, dio un adelanto de lo que venía después.

El argentino igualó sin demasiadas dificultad­es en el segundo parcial a su oponente, que evitó incluso contrarres­tar uno de sus saques.

A partir de entonces el calor y el cansancio empezaron a hacer mella en los jugadores, con Del Potro insistiénd­ole sin éxito al árbitro para cambiarse los pantalones e Isner secándose el sudor constantem­ente.

A Isner tampoco parecía hacerle sentir cómodo un público en el que estaban presentes los amigos de toda la vida de Del Potro que apoyan a rabiar todo el tiempo.

El estadounid­ense parecía remontar en la tercera manga pero cada vez acumula- ba más errores no forzados -casi cinco veces más que el argentino- y aunque llegó a colocar el marcador en un 3-4 a su favor, Del Potro no se amedrentó y forzó un segundo “tie-break”, esta vez inclinando el juego a su favor.

Pasadas las tres horas de partido y tras refrescars­e diez minutos gracias a la pausa a la que tenían derecho por la política de “calor extremo” del Abierto, que hoy tuvo que suspender varias horas los encuentros de juniors, llegó el cuarto y decisivo set.

Isner embistió con sus saques y persiguió a un Del Potro que ya se veía vencedor con tres juegos de ventaja, sumando dos juegos que se quedaron lejos de los que acumuló finalmente el argentino (6-2).

En declaracio­nes a pie de pista, Del Potro consideró el duelo “épico” y admitió que los dos estaban cansados y lucharon por acceder a la siguiente ronda, por lo que ganar a Isner ha sido “especial”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States