El Diario

Eagles estrenan su corona

Reciben esta noche a Atlanta en el inicio de la temporada

- Ricardo López Juárez /GETTY IMAGES

El quarterbac­k Nick Foles convirtió una marcha milagrosa el pasado invierno cuando, en sustitució­n del lesionado Carson Wentz, condujo a los Eagles de Filadelfia hasta el Super Bowl LII, en el que superó a Tom Brady y los Patriots para darle a la ciudad de la fraternida­d su primer título de la NFL desde 1960.

Hoy arranca una nueva campaña de la NFL y Foles vuelve a ser el quarterbac­k abridor de los hoy campeones. Tras no hacerlo en el Super Bowl, Tom Brady finalmente felicitó a Nick Foles (der.) en la pretempora­da.

Con Wentz todavía recuperánd­ose de la rodilla y descartado al menos para el primer partido, Foles tendrá el ovoide en sus manos para estrenar la corona de los Eagles al recibir la visita de los peligrosos Falcons de Atlanta.

En semanas recientes, la tensión se apoderó del entrenador en jefe de los Eagles, Doug Pederson, que cada vez que los reporteros de Filadelfia le preguntaba­n quién sería su mariscal abridor, el coach se iba enfadando más y más. No quería anunciar lo obvio: Wentz no está listo aún; eso salta a la vista cuando se le ve correr en los entrenamie­ntos.

Menos mal para los Eagles que cuentan con alguien tan competente como Foles, el jugador que antes de ser el héroe el pasado febrero en Minneapoli­s, donde incluso atrapó un pase de touchdown, encaró el dilema de retirarse de la NFL y dedicarse a ser pastor de su iglesia, un objetivo que ha pospuesto para cuando deje de jugar.

También Foles ha batallado con lesiones, mucho menores que Wentz, eso sí. En un juego de la pretempora­da contra Nueva Inglaterra, salió golpeado del hombro. Hoy

tendrá enfrente a un conjunto que un año antes había disputado el Super Bowl contra los Pats, aquella debacle increíble tras ir arriba por 28-3.

El peligro para Filadelfia en su debut es latente contra estrellas como Matt Ryan y el receptor Julio Jones.

Pero los Eagles empiezan el torneo como máximos favoritos de la NFC para llegar al Super Bowl LIII en Atlanta, por encima de los reforzados Rams de Los Ángeles, y apenas superados en las apuestas por los Patriots del eterno Brady.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States