El Diario

Es la primera jugadora de origen japonés en ganar un torneo Grand Slam

- David Ramírez

La japonesa Naomi Osaka se coronó campeona del US Open al derrotar sin atenuantes en 1 hora con 19 minutos a la seis veces ganadora de este torneo, Serena Williams por 6-2 y 6-4.

Osaka, de 20 años de edad, alcanza el primer Grand Slam de su carrera, truncando el sueño de Williams, que buscaba su séptima corona en Flushing Meadows e igualar el récord de 24 grandes que ostenta la australian­a Margaret Court.

La jugadora japonesa es la primera de esa nacionalid­ad en coronarse campeona de un Grand Slam y la más joven del US Open desde que lo ganara la rusa Maria Sharapova cuando tenía 19 años en 2006.

Al final, los 21 errores no forzados de Serena contra 14 de Osaka reflejan en buena medida lo que ocurrió en el partido. Mientras la japonesa se recorría todos los sectores de la cancha, Serena apenas pudo responder apuradamen­te y en consecuenc­ia, fallar repetidame­nte.

La frescura de sus 20 años le dieron el vuelo para mover a placer y dominar ampliament­e a Serena para, con dos quiebres de servicio -en el tercer game y en el quintoadju­dicarse el primer parcial 6-2 en apenas 34 minutos.

Osaka, hija de padre haitiano y madre japonesa y residente en Estados Unidos, impuso su juego desde el inicio jugando a las líneas para desgastar a Williams, que cumplirá 37 años el próximo 26 de septiembre para ser una de las jugadoras de más edad del circuito. Once errores no forzados y tres dobles faltas de la estadounid­ense muestran que el plan de juego estaba surtiendo efecto.

Para el segundo parcial, Williams buscó imponer fuerza a sus golpes, pero allí estuvo la carismátic­a japonesa para anular esos intentos, hasta que llegó su recompensa. Williams logra quebrar el servicio de Osaka en el cuarto

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States