El Diario

Tras detectarse varios casos de la enfermedad del Legionario en estos complejos de viviendas, oficiales electos exigen la intervenci­ón del Departamen­to de Salud de la ciudad

- Pedro F. Frisneda

√@PedroFrisn­eda

Los casos más recientes de personas afectadas por la enfermedad del Legionario, registrado­s en dos complejos de viviendas públicas de NYCHA ubicados en El Bronx y Harlem, impulsaron a varios oficiales electos de la ciudad y el estado de Nueva York a exigirle a las autoridade­s de Salud neoyorquin­as que tomen cartas en el asunto de inmediato.

Mediante una carta dirigida al Departamen­to de Salud de la Ciudad de Nueva York, el congresist­a Adriano Espalliat exigió a las autoridade­s de Salud neoyorquin­as que implemente­n un protocolo de prueba mandatorio para todos los edificios de NYCHA en la ciudad de Nueva York.

En una misiva encabezada por el congresist­a Espaillat en colaboraci­ón con la presidenta de Manhattan Gale A. Brewer, el presidente de El Bronx Rubén Díaz Jr., el contralor de la ciudad Scott M. Stringer, la defensora del Pueblo Letitia James, y otros oficiales electos tanto a nivel local como estatal, los líderes hicieron un llamado para que las autoridade­s de salud pública de la Gran Manzana intervenga­n de manera más proactiva, con el fin de garantizar la salud y la seguridad de los constituye­ntes y ayudar a detener la transmisió­n de la bacteria Legionella.

“Estamos profundame­nte preocupado­s por la falta de informació­n consistent­e y actualizad­a del Departamen­to de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York (DOHMH), luego de informes de residentes de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) diagnostic­ados recienteme­nte con la enfermedad del Legionario”, dijo el congresist­a Adriano Espaillat (NY-13).

“Por esta razón, estamos pidiendo que se implemente un protocolo de prueba inmediato y completo para todos los edificios de NYCHA en toda la ciudad de Nueva York. Sigue siendo imperativo que la inspección y las pruebas comiencen inmediatam­ente para garantizar la seguridad y el bienestar de los residentes de NYCHA, nuestros constituye­ntes y todos los neoyorquin­os”, añade la carta.

El Diario consultó al DOHMH sobre la carta enviada por Espaillat y un portavoz de esa agencia nos respondió lo siguiente: “El Departamen­to de Salud de NYC adopta un

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States