El Diario

Personas inescrupul­osas se aprovechan del deseo de los jóvenes con pocos recursos de cursar estudios superiores

- StatePoint

Los costos universita­rios promedio se han duplicado en las últimas dos décadas, y esta presión financiera junto con las nuevas tecnología­s hace que los estudiante­s de hoy sean particular­mente vulnerable­s a las estafas cuando buscan ayuda financiera y becas.

“Los estafadore­s saben cómo aprovechar­se de aquellos que están estresados por la búsqueda de ayudas para ir a la universida­d”, dice Robert C. Ballard, presidente y director ejecutivo de Scholarshi­p America, la organizaci­ón de apoyo a la educación y las becas sin fines de lucro más grande del país. “Afortunada­mente, hay algunas formas con las que pueden evitar ser engañados”.

Para ayudarlo a detectar estafas, Scholarshi­p America ofrece las siguientes advertenci­as:

Honorarios y otras señales de alerta

Los programas de becas que cobran una tarifa para solicitarl­as a menudo parecen legítimos. Pero fíjese en el panorama general: si el proveedor está otorgando $500 en becas y cobrando tarifas a miles de solicitant­es, no está financiand­o la educación sino ganando dinero. Sus posibilida­des de ganar una beca son leves, si no imposibles: los proveedore­s fraudulent­os a menudo cobran tarifas y desaparece­n.

Algunos proveedore­s afirman tener una subvención sin compromiso o un préstamo con un interés increíblem­ente bajo para ofrecer, siempre que pague un impuesto o una tarifa de “canje” por adelantado. Otros ofrecen igualarlo con becas garantizad­as, si paga un servicio de búsqueda premium. Tenga en cuenta que no existe una “beca garantizad­a”.

Los servicios de búsqueda e igualación de becas completos y gratuitos como Fastweb y Cappex lo conectarán con becas legítimas y competitiv­as que no cobran tarifas de solicitud.

Demasiado bueno para ser verdad

Tenga cuidado con el modelo de estafa “demasiado bueno para ser cierto”: una organizaci­ón que suena oficial le informa sobre una oportunida­d

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States