El Diario

Delantales con sello mexicano

Ellen Bennett comparte el ingredient­e secreto de su éxito laboral

- Reforma

Un delantal dignifica, te hace feliz y hasta puede generar una empresa 100% sustentabl­e llamada Hedley & Bennett, con sede en Los Ángeles y más de 40 empleados en su mayoría de ascendenci­a mexicana.

La chispa para tal ecuación surgió de Ellen Bennett Pérez, una chica de apenas 29 años, de origen inglés y mexicano, y que poco cree en los imposibles.

“Cuando tenía 18 me fui a la Ciudad de México, sin nada, sólo con ganas de estar en contacto con esa parte mexicana que tengo y que viví gracias a mi abuela materna que era de San Luis Potosí”, compartió Ellen.

En México trabajó de todo y concluyó su carrera de cocina. “Regresé decidida a ser una gran cocinera y me metí a trabajar a uno de los restaurant­es más exclusivos de LA, Providence, con estrellas Michelin”, narró.

“Ahí trabajé y trabajé en la línea de cocina haciendo los platos más increíbles, pero mientras eso pasaba no podía dejar de ver los rostros de mis compañeros, siempre serios, estresados, incluso tristes, entonces dije: ‘esto no puede ser’”.

El ambiente le hizo reflexiona­r sobre qué podría dignificar y poner una sonrisa en sus compañeros, y así fue como los delantales llegaron a su mente.

“Como mujer y mexicana –porque pedí mi nacionalid­ad– sabía que sentirte bien con lo que traes puede cambiar todo, así que se me ocurrió decir que hacía delantales a los cocineros de varios restaurant­es, y sin dinero y sin saber coser, comencé a levantar pedidos”, confesó.

Ahora su marca viste a chefs internacio­nales como Mario Batali, David Chang, y nacionales, como José Ramón Castillo; también a celebridad­es, como Martha Stewart, y se venden en tiendas como Whole Foods o en www.hedleyandb­ennett.mx

¿Pero cómo lo logró? Cocinándol­e a varios de sus amigos que sabían de trazos a cambio de patrones, reinvirtie­ndo lo ganado y poniéndole ese sabor latino con colores y telas llenas de vida y comodidad.

De eso sólo han pasado cinco años, y Ellen y su staff o “apron squad”, ya no sólo crean delantales, han sumado filipinas y están trabajando en una línea para niños.

“No tengan miedo a construir algo desde cero, usen su juventud para generar y no se rindan, porque cualquier cosa que haga feliz y dignifique a las personas, como la comida, y en mi caso los delantales, es perfecta para no desistir”, concluyó.l

 ?? /CORTESÍA ?? Ellen Bennett es la creadora de Hedley & Bennett .
/CORTESÍA Ellen Bennett es la creadora de Hedley & Bennett .

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States