El Diario

Los Yankees se juegan el año en 16 partidos

Amenazan los Atléticos, aún no vuelve Judge y... Boston gana 100 juegos

- Jairo Giraldo EFE eldiariony.com

√@jairogira●do10

Que aun no tengan la certeza en El Bronx sobre el regreso a la acción de Aaron Judge es un fastidio que apenas pueden asimilar. Luego, que Luis Severino no pueda ganar un partido en el que lanzó bien, porque los Yankees pegaron su primer imparable en la octava entrada le altera la bilis a los fans de los Bombardero­s. Y si esto no es suficiente, todo les pasa el día en el que los Medias Rojas ganan 100 juegos cuando todavía les quedan dieciséis en su calendario.

Lo bueno -y algo debe haberes que tienen en casa una serie de nueve juegos en la que pueden rescatar la confianza y generar una dinámica ganadora para cerrar septiembre sin apuros.

Hoy inician serie de tres juegos ante Azulejos en un choque que en lo preliminar es favorable. Desde el martes y hasta el jueves llega Boston, seguros ya en plan de descansar a varios de sus hombres clave. Igual, siempre hay que jugar a fondo ante el rival odiado. Y cierran la estadía en casa por este año con Orioles, que

Aaron Judge aún no tiene el alta médica para sumarse a los Yankees que lo necesitan con urgencia.

ya juegan para nada.

Lo malo es que los siete juegos finales son lejos de El Bronx, con cuatro en Tampa ante los combativos Rays y los tres finales, como si fuera una maldición, serán en Fenway Park ante los Patirrojos.

Es cierto que el mal cierre que tiene Marineros los deja casi fuera de la conversaci­on de octubre, pero nadie en Nueva York piensa en quedar con peor marca que Atléticos para ir una noche hasta Oakland a jugarse todo en un solo parti- do y lejos de su público.

No es buena noticia que en diez juegos recientes Atléticos estén 8-2 mientras Yankees sólo facturaron 4-6. Las marcas de cada uno dicen que los 89-57 Oakland frente al 90-56 de los Mulos dejan todo para definirse en las próximas dos semanas.

Los Atléticos tienen series desde hoy ante Rays, luego Angels y Mellizos en la bahía. Y cerrarán lejos de su patio ante Marineros y Angels. Lo bueno es que pelean contra equipos eliminados.

Los Yankees que después del Juego de Estrellas acumulan un modesto 28-23 contarán en algun momento con el retorno de AaronJudge,quienvolve­ráfalto de ritmo y por eso las soluciones paramejora­relritmoga­nadordel equipo deben salir del cacumen del binomio Boone- Cashman. “Ellosnosme­tieronenes­toy ellos nos deben sacar”, es el decir de los fans.

Molestos porque los Bombardero­s no puedan pegar un imparable hasta la octava entrada para que Severino gane un juego que perdía 1-0 . Luego que Giancarlo Stanton ni se acerque a los 59 jonrones del pasado año será otra cosa para extrañar y que Gary Sánchez siga tan permeable en su defensa detrás del plato y ahora más lejos del bateador temido de una temporada atrás.

Les quedan a los Yankees, el talento prodigioso de Miguel Andújar y Gleyber Torres, como armas legítimas para intentar enderezar una temporada que apunta a no ser la tierra prometida que soñaron. Son los Yankees versión 2018, como todo el año con más problemas que soluciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States